Ya no se puede llamar más barato

Llamar a teléfonos de RusiaAllá por octubre del año pasado, escribía un artículo titulado Govorit Moskva… bueno, llamando a Rusia en el que hablaba de cuál era la mejor opción, léase la más barata, para llamar por teléfono a Rusia sin arruinarse demasiado, cuando la mensajería instantánea vía Internet no es posible o simplemente nos apetece escuchar a nuestro interlocutor.

El que escribe ya tiene varios años de experiencia en esto de dejarse los cuartos colgado del auricular y ha visto cómo las opciones disponibles bajaban de coste casi en la misma proporción en la que las formas de comunicarse vía telefónica aumentaban en cantidad y calidad.

Pero hemos llegado a un punto en el que más barato, es imposible.

Si no leiste el artículo mencionado, aún puedes hacerlo. Habiendo tenido, como contaba, la necesidad personal de buscar y disfrutar de la opción con mejor calidad y menor precio, podría extenderme mucho en mi historia personal en el mundo de las comunicaciones.

Bueno, como escuchar las batallitas del abuelo no es lo que te resultará de provecho, vamos al grano. Prometo ser breve 😉

Comentaba entonces que, teniendo un ordenador y una conexión a Internet (cualquier ADSL actual es suficiente), uno podía usar programas del tipo Skype o VoIP Buster para llamar por precios de auténtica risa a cualquier teléfono fijo o móvil de Rusia. Habiendo pagado 50 y 60 céntimos de euro por minuto hace no muchos años, llamar por 2 céntimos de euro, la verdad es que resultaba de ciencia-ficción.

Pero cuando uno piensa que la capacidad de sorpresa y asombro está perdida hoy día… se da cuenta de que se equivoca. Aunque, cierto es, para sorprenderte no hay que haber perdido la ilusión.

En fin, esto de pasar casi 12 horas al día delante de un ordenador, hace que uno de muchas vueltas por Internet (si de navegar se trata, yo me hago la Copa América de vela varias veces al día). Y busca que te busca, encuentro que hay algunos sitios web con un diseño calcado al del sitio web de VoIP Buster. Concretamente, el de otros programas de telefonía por Internet: VoIP Stunt e Internet Calls.

¿Qué tienen en común con VoIP Buster? Además de un diseño idéntico, tanto en el sitio web como en el software que te descargas, que pertenecen a la misma empresa, la alemana Betamax.

¿Qué tienen, entonces, de diferente? A bote pronto, los países a los que se puede llamar de forma totalmente gratuita. Y aquí es donde ponemos en marcha el título de este artículo, porque realmente Ya no se puede llamar más barato.

Internet Calls permite llamar a Rusia por CERO céntimos de euro.

Según la información del desarrollador, se puede llamar a líneas fijas y móviles de Rusia. Si no se ha recargado crédito (10 euros, que sirven para llamar a destinos de coste no gratuito), las llamadas no pueden exceder los 60 segundos… vamos, que se corta al minuto.

Personalmente, dudo que un día llamemos a Rusia por menos dinero.

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.