Encontrar un T-34 sesenta años después

Encontrar un T-34 sesenta años después

Hace poco hablaba con una persona acerca de la cantidad de aviones, tanques y otros vehículos que en su día quedarían desperdigados por todo el frente oriental en la Segunda Guerra Mundial, y que aún hoy día estarían en el mismo lugar donde cayeron o fueron abatidos: bosques, lodazales… Creo que hasta se ha hablado de esto en el foro no hace mucho también.

Y qué casualidad, hace cosa de dos semanas tuvo lugar el «rescate» de un T-34 en una localidad ucraniana, meses después de haber sido localizado por una organización local. Los papeleos y preparaciones técnicas para poder levantar el carro de combate llevaron su tiempo. (más…)

Asociación Nadieshda, amigos de los huérfanos rusos

Asociación Nadieshda, amigos de los huérfanos rusosNadieshda es una asociación que nació como una iniciativa personal en 2003 y cuajó hace un par de años en una ONG formal. Desde entonces colabora de forma solidaria con iOrphan.org para reunir fondos que se destinan a proyectos variados, siempre proyectos de ayuda en orfanatos y albergues. Estos orfanatos y albergues son organizaciones no-lucrativas registradas y tienen por lo menos 5 años de vida.

Nadieshda es como se pronuncia Esperanza en ruso (Надежда).
(más…)