Visitas virtuales de las estaciones del metro de Moscú

Estación de Metro de Komsomolskaya

Una de las actividades turísticas habituales en una primera visita a Moscú es la visita a las estaciones de metro más llamativas. A no ser que intencionadamente te hagas la “ruta del metro”, normalmente uno las va viendo según pasa por ellas de camino a otros destinos.

Si este verano se presenta tu primera visita a la capital rusa, puedes echar un vistazo a los dos sitios web que te proponemos, realmente interesante, para disfrutar de fotos panorámicas y QTVR (realidad virtual) de algunas estaciones del metro moscovita, por si quieres echar un ojo a lo que te encontrarás.

El sitio web donde se puede acceder a las fotografías panorámicas:

Moscow Metro (beeflowers.com)

Y en este otro sitio web se pueden “ver” las panorámicas a modo de VR:

VRWAY – Metro Moscow Stations

La foto que acompaña a este artículo corresponde a la estación de Metro de Komsomolskaya. Las fotografías originales y los panoramas fotográficos son parte de un proyecto personal del sitio web Beeflowers.com. Los VR ya son contribuciones de otros sitios web, como el de vrway.com.

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.

  • Vladi (Vladibostok, el nombre de la ciudad es Vladivostok).

    Interesantes enlaces para visitar algunas de las más vistosas estaciones del llamado museo o palacio subterráneo de Moscú, especialmente para aquellos que no tengan tiempo para verlo todo in situ o para elegir aquellas estaciones para visitar en realidad.

    ¡ Todo un acierto Antonio !

  • He quedado muy impresionada con la arquitectura del metro de moscu, cuando abri el correo, no lo podia creer, de verdad es una obra de arte, bellisimo…Queria felicitar a los arquitectos que diseñaron toda la obra …..
    saludos desde Venezuela

  • manuel

    😎 🙁 🙁 :-O :'( coño porque no vivo yo en rusia :'( :'( :'( :-O 😉

  • Omar Muñoz

    Demasiado hermoso este metro de Moscú. Quisiera tener correspondencia con personas de esta ciudad tan hermosa.
    Saludos desde Venezuela. 🙂

  • bernardomachado y alejandrapatiño

    les estoy escribiendo desde cartagena colombia, no he terminado de mirar las fotografias de las estaciones de moscu, pero he quedado gratamente sorprendida, que belleza,que espectaculo,felicitaciones ,ojala un dia de estos pueda ir en persona a ese lugar tan sorprendente como es la union sovietca abrazos. beralex.

  • Carlo

    Un metro sin duda impresionante, con estaciones que más bien parecen museos. A mí me gusta mucho también el plano del metro de Berlín, lleno de estaciones antiguas con mucha personalidad, aunque ahora estén renovando muchas…

Casa Rusia
Aptdo. 16031 • 50080 Zaragoza
Email: contacto@casarusia.com
FacebookTwitterFlickrYoutube
Creative Commons License