¡Un parque para Moscú, un parque para Rusia, un parque para el mundo!

¡Un parque para Moscú, un parque para Rusia, un parque para el mundo!

Así es como definen Elizabeth Diller, Ricardo Scofidio y Charles Renfro, del estudio de arquitectura Diller Scofidio + Renfro (DS+R), con sede en Nueva York, al parque que se construirá en Zaryadie, uno de los primeros barrios de Moscú, en los terrenos que ocupaba el que fuese en su día el hotel más grande del mundo, el Hotel Rusia.

El proyecto del estudio DS+R fue elegido, el pasado día 12 de noviembre, ganador de un concurso internacional para la creación de un parque en Zaryadie. Entre los otros finalistas del concurso se encontraban estudios de arquitectura de Gran Bretaña, Holanda, China y Rusia.

El proyecto ganador:

El parque contará con representación de paisajes rusos como la estepa, la tundra y la taiga o (bosque boreal). Se podrá estar en invierno en verano y en verano en invierno. Contará con un jardín botánico con plantas de toda Rusia, con un puente colgante y con un moderno anfiteatro.

Se tiene previsto iniciar la construcción del parque a finales del 2014, y se prevé que esté finalizado entre 2016 y 2017 (Centenario de la Revolución Rusa). Las autoridades rusas entienden que la gran mayoría de las personas que visitan la Plaza Roja moscovita visitarán también el fabuloso parque, es decir, millones y millones de personas cada año.