Jornadas sobre Rusia: 15 años de transformaciones

Rusia, 15 años de transformaciones políticas, económicas y socialesLos próximos días 27 y 28 de abril se celebran en Madrid unas interesantes jornadas sobre Rusia, en este 2006 en el que se cumplen 15 años de la disolución de la Unión Soviética. Dos días con una agenda de conferencias realmente interesantes y en el que participarán expertos en política, economía y sociedad. Carlos Taibó (autor de La explosión soviética y La Rusia de Yeltsin entre otros) y Jesús de Andrés (Profesor de Ciencia Política de la UNED y coordinador de las jornadas) por parte española, y Alexander Kuznetsov (embajador de Rusia en España) por parte rusa, son algunos de los participantes.

Si tienes ocasión de asistir, las jornadas Rusia, 15 años de transformaciones políticas, económicas y sociales tendrán lugar en la Oficina del Parlamento Europeo, Paseo de la Castellana, nº 46, 28046 – Madrid.

Hace quince años, en 1991, desapareció la Unión Soviética, sistema político que durante siete décadas trató de configurar una alternativa al capitalismo y a las democracias liberales, que fue modelo y guía ideológica para pueblos e individuos y que, en su calidad de gran potencia, protagonizó la «guerra fría». La nueva Federación Rusa surgida de sus cenizas, a la vez que ha intentado recomponer su economía y configurar un nuevo orden político, ha dedicado sus esfuerzos a la búsqueda de un lugar propio en el nuevo contexto internacional. En estas jornadas se abordará la situación de la Rusia actual, haciendo hincapié en su situación económica, sus dinámicas políticas y su política exterior. Un amplio elenco de investigadores españoles y rusos, expertos en la materia, analizarán estas y otras cuestiones desde distintas perspectivas.

El programa completo lo tienes disponible en el documento PDF -es el cartel de las Jornadas- que puedes descargar en el siguiente enlace: Descargar Programa

Rusia, 15 años de transformaciones políticas, económicas y sociales

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.