Nuevo disco de las Tatu

El próximo día 1 de septiembre, Japón será el anfitrión del estreno del primer single del nuevo disco de la parejita rusa Tatu, conocidas -entre otros méritos- a nivel mundial por su disco 200 km/h in the wrong lane, editado en 2002.

Como somos conscientes de que estas chicas tienen muchos seguidores entre las personas que nos visitan, os contamos alguna curiosidad sobre su nuevo disco, que lleva por titulo Dangerous and Moving.

El día 1 de septiembre se presentará en exclusiva el primer single de su nuevo trabajo. Este primer single será la canción All about us, y hacia mitad de septiembre se pondrá a disposición de los fans en el resto de países. Ni siquiera Rusia se anticipará a la distribución mundial de este single.

Al margen del contenido del disco, o la calidad artística que pueda presentar, lo más destacable es que la presentación mundial del disco completo estaba prevista para la segunda semana de octubre. Pero desde el pasado fin de semana, todas las pistas de este disco han estado disponibles en numerosos sitios web de fans de las Tatu, así como en las principales redes de intercambio de ficheros. Nadie sabe cómo se ha podido difundir de esta forma todo su contenido, pero así ha sido… con más de mes y medio de adelanto a su fecha de presentación oficial, lo cual hace plantearse la cuestión de acelerar su puesta de largo.

En el sitio web oficial de las Tatu (http://www.tatu.ru) puedes encontrar toda la información relativa al último trabajo de estas chicas, así como anticipos de los vídeos que se han grabado para algunas de las nuevas canciones.

Doce serán las canciones, y seguramente se incluirá alguna pista extra con algunos de sus vídeos.

  1. «Dangerous and Moving (Intro)» (:49)
  2. «All About Us» (3:02)
  3. «Cosmos (Outer Space)» (4:12)
  4. «Loves Me Not» (2:55)
  5. «Friend or Foe» (3:08)
  6. «Gomenasai» (3:42)
  7. «Craving (I Only Want What I Can’t Have)» (3:50)
  8. «Sacrifice» (3:10)
  9. «We Shout» (3:02)
  10. «Perfect Enemy» (4:12)
  11. «Obezyanka Nol» (4:25)
  12. «Dangerous and Moving» (4:35)

La enciclopedia gratuita online WikiPedia contiene una entrada en su versión inglesa dedicada a este disco. Puedes consultarla aquí.

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.