Canción de los Cosacos

El pasado día 23 de febrero se celebrara en Rusia el Día de la Defensa de la Patria, una festividad habitualmente conocida como el Día del Ejército Rojo. Entre las ceremonias celebradas en la capital no faltó el paripé de Vladimir Putin colocando una corona en la Tumba del Soldado Desconocido, cerca del Kremlin.

Por mi parte, mi particular reconocimiento al Ejército Rojo poniendo a vuestra disposición una canción titulada Kazatchya Pesnya (Казачья Песня, Canción de los Cosacos) y de marcado patriotismo.

Además, sirva este artículo y el mp3 enlazado como propósito de iniciar, de una vez, la sección de Música, a la que tengo muchas ganas de dar contenido.

La canción puedes descargarla en el siguiente enlace, si te gustan los Coros del Ejército (Ruso, Rojo o Soviético), seguro que te va a gustar. Esta versión es del Coro Alexandrov del Ejército Rojo:

Kazatchya Pesnya.mp3

Bandera del Ejército Rojo

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.