Guía de la cultura rusa

María Sánchez Puig es una persona bien conocida por todos los que alguna vez han decidido estudiar ruso de forma autodidacta, ya que es autora de varios libros para la enseñanza de esta lengua. Hace tiempo que publicó un libro sobre la cultura rusa, una muy buena obra con la que conocer algo más sobre Rusia para los que no pueden aprenderlo de primera mano sobre el propio terreno.Con un título tal que Guía de la Cultura Rusa, la mayor parte del libro se asemeja a un diccionario, ya que ofrece un gran número de registros ordenados alfabéticamente, todos ellos palabras, objetos, personajes, expresiones, lugares…. propios y tradicionales de la cultura rusa en todos sus aspectos.

La cultura popular, la tradición religiosa, musical, creencias populares, supersticiones… todos tienen cabida en este libro que puede leerse a ratos sueltos y totalmente al azar, ya que al ser como un diccionario o enciclopedia, no tiene por qué ser leido ordenadamente de principio a fin.

Al final, ofrece unos apéndices con nombres, fechas especiales del calendario ortodoxo y otra información de interés.

Guía de la Cultura Rusa se publicó en 2003 por el Centro de Lingüística Aplicada Atenea. Tiene unas 350 páginas y su precio ronda los 22 euros. Puede comprarse prácticamente en cualquier librería.

Ficha bibliográfica:
GUIA DE LA CULTURA RUSA
SANCHEZ PUIG, MARIA
CENTRO DE LINGUISTICA APLICADA ATENEA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Rustica
ISBN: 8495855178
340 pgs (16.0×23.0 cm)

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.