Señor J.J. Santos: Piterman no es ruso

Dimitri Piterman se ha convertido en un personaje peculiar en el deporte español en lo últimos 3 años. Como no es la primera vez que en Antena 3 Televisión y otros medios se refieren a él como «ruso», dejaremos aquí un toque de atención a estos intrépidos reporteros de deportes, para ver si se percatan de la sutil diferencia existente entre ucraniano y ruso.

Así pues, Dimitri Piterman -independientemente de lo que sea o deje de ser, lo que haga o deje de hacer- es un señor de origen ucraniano, puesto que nació en Odesa, y hasta la fecha, que nosotros sepamos, Odesa continúa estando en Ucrania.

De manera que, señor JJ Santos de Antena 3 Televisión -ya que ha sido usted el último en tan gracioso error, y no por primera vez- tome cuenta de que Piterman es ucraniano y no ruso, de la misma forma que usted es español y no francés o portugués.

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.