Problemas con el registro de usuarios en el foro

Desde hace un tiempo hemos tenido que cambiar el sistema de registro de usuarios en el foro de Casa Rusia. A raíz de constantes ataques de spam —que significan cientos de registros basura en el foro—, el registro y activación de las cuentas de nuevos usuarios se realiza manualmente, cuando antes bastaba con que el propio usuario validara su cuenta haciendo clic en un enlace que recibía en su dirección de correo electrónico. En su momento, pensamos que esto era mejor que cerrar directamente la opción para registrarse, ya que con esta solución tan drástica nos quitamos el problema del spam pero eliminamos la opción de registrarse para todo el mundo sin haber habilitado una alternativa.

Al tener que revisar cientos de registros todos los días, muchos de los registros que corresponden a personas de verdad (no bots o spammers) no se activan. Aunque no resulte la opción más cómoda, lo mejor es hacer lo que muchos habéis ido haciendo, escribir un correo preguntando por la activación de vuestra cuenta. En este caso, al saber el nombre de usuario y el correo utilizado en el registro, la activación manual es realmente rápida.

Lamentamos los inconvenientes, pero recibir hasta 1.200 correos diarios de registros basura supone un gran problema. Las medidas que hemos ido implementando han mitigado en parte el problema, pero sigue suponiendo una pérdida de tiempo (tiempo que no tenemos). En tanto que podamos hacer algo más, el registro seguirá funcionando de este modo. Así que si quieres asegurarte de que la activación de tu cuenta se realiza correctamente, lo mejor es que nos escribas un correo o nos envíes un mensaje en Twitter.

 

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.

Casa Rusia
Aptdo. 16031 • 50080 Zaragoza
Email: contacto@casarusia.com
FacebookTwitterFlickrYoutube
Creative Commons License