Grandes batallas de la II Guerra Mundial

Grandes batallas de la II Guerra MundialEdiciones Península publicó el pasado mes Grandes batallas de la II Guerra Mundial, de Georgi Konstantinovich Zhukov. Una interesante lectura para el verano, aunque sea al precio que habitualmente nos tienen acostumbradas las novedades editoriales, en torno a la nada desdeñable cifra de 25 euros.

Cuatro de las principales batallas de la II Guerra Mundial, Moscú, Stalingrado, Kursk y Berlín, contadas por el mariscal Georgi Konstantinovich Zhukov que dirigió y diseñó toda la estrategia militar que condujo a la victoria soviética sobre los nazis.

La figura del mariscal Georgi Konstantinovich Zhukov, el «Gran Capitán» de la Guerra Patriótica de la Unión Soviética, atraviesa las páginas de la historia rusa. Se le presenta como el comandante más ilustre del Ejército Rojo y el arquitecto de la victoria de la Unión Soviética sobre la ensalzada Wehrmacht de Hitler en la guerra más atroz que ha sufrido la humanidad. Hoy en día, la desaparición de la Unión Soviética en 1991 ha provocado que la talla de Zhukov —alabado por el general y presidente de los EE.UU. D. Eisenhower— adquiera mayores proporciones. El inesperado desplome del país y la consiguiente revelación de los errores del comunismo soviético, que atacó ferozmente la reputación de generaciones enteras de políticos y militares, dejaron un inmenso vacío que viene a ocupar Zhukov. Con el paso del tiempo, este mariscal se ha convertido en uno de los pocos referentes que quedan de la URSS. Esta obra, detallado análisis de cuatro batallas cruciales de la II Guerra Mundial, es la mejor prueba de su talento estratégico y táctico.

Publicado: 12/06/2009
ISBN: 978-84-8307-883-9
EAN: 9788483078839
Páginas: 284
P.V.P. 24,50¤
Formato: Tapa dura con sobrecubierta; 15x23cm

Información obtenida del sitio web de Ediciones Península.

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.

  • Fernando Nievas

    Soy un amante fervoroso de Rusia, vivo en Argentina y regresando de mi viaje en el mes de Junio pasado, donde conocí Moscú, San Petersburgo y Volgograd, compre este libro en el aeropuerto de Barajas. Es muy interesante, vale la pena. Recien estoy por la mitad, pero es muy ameno y una cruda realidad del esfuerzo del pueblo ruso para vencer a Hitler.

    Si alguien quiere escribirme, seguimos charlando.

    Un abrazo.

Casa Rusia
Aptdo. 16031 • 50080 Zaragoza
Email: contacto@casarusia.com
FacebookTwitterFlickrYoutube
Creative Commons License