Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso

Coro, Ballet y Orquesta del Ejército RusoUn año más, como siempre que se acercan las Navidades, nos visita el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso (del Distrito Militar de San Petersburgo) en una gira por varias ciudades de España que organiza Promoconcert.

La historia de este fabuloso conjunto es apasionante e interesante, pero será tema de otro artículo (no se cuándo será, imagino que cuando el tiempo me lo permita). No obstante, en el programa que se entrega en sus actuaciones hay, además del repertorio, una breve historia de su origen y una pequeña biografía de los principales componentes y solistas; no de todos, pues entre cantantes y bailarines se juntan casi un centenar.

Sin duda alguna es un espectáculo que ningún amante del folklore ruso debe perderse. En el foro se han ido publicando las fechas en las que actuarán en diferentes ciudades españolas.

Suelen poner unas mesas en las que venden productos típicos rusos (matrioshkas, caviar, gorras, etc… además de vídeos y cds de música rusa), por si te interesa echar un vistazo. Las imágenes adjuntas a este artículo corresponden al programa de sus actuaciones en 2005.

Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso

Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso

Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.