Hotspots (puntos de acceso WiFi) en Rusia

Hotspots (puntos de acceso WiFi) en RusiaHoy día el correo electrónico y el acceso a Internet en general es algo casi imprescindible, aun estando de viaje. Si dispones de un ordenador portátil (aunque raro es llevarlo de vacaciones) o una PDA con conexión inalámbrica (WiFi) es probable que puedas consultar tu correo o buscar información en Internet usando alguno de los hotspots (puntos de conexión WiFi) que puedes encontrar en algunas ciudades de Rusia.

Solamente Moscú tiene casi 200 puntos de acceso. Además de Moscú, puedes localizar hotspots en muchas otras ciudades como San Petersburgo, Ekaterimburgo, Vladivostok, Kazan, Tomsk, Samara y otras.

En la capital rusa -tal y como puede verse en la página que recomendamos- principalmente se encuentran en restaurantes y cafeterías, aunque también se localizan en centros comerciales, salas de espectáculos…

La información sobre el número de hotspots y su ubicación, y la lista de ciudades donde encontrarlos está en la dirección:

http://wifi.yandex.ru/where_map.xml?city=213&lang=eng

Esta página se puede consultar en inglés (dirección que citamos) y en ruso. En el caso de Moscú, puedes ver el listado de puntos de acceso o ver un mapa del metro moscovita para localizar rápidamente los más cercanos.

Gracias a Elena por la información

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.