Documental sobre la bandera de Rusia

Fuente: ORT
Duración: 6:05
Idioma: Ruso

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.

  • geovany soto

    Hi, my name is Geovanny Soto, i from Nicaragua, Central America. Your documentary is very very nice, so deep and good, but, all the rest of the people en all the word do not can speak russian. Maybe you can put sub titles or something like that in the documentary. Thank and take care. 🙂

  • RUSA

    El video empieza con la historia de un ciudadano ruso que había heredado la Bandera Andreyevsky de su tía. Desde entonces esta bandera tiene para este hombre un verdadero valor y la trata como a un tesoro.

    Luego se habla sobre la bandera rusa tricolor: qué significan los colores (blanco – limpieza, puridad; azul – fidelidad; rojo – la sangre de los defensores de la Patria), cuándo, quién y cómo puede o debe usar la bandera (en una casa cualquiera se puede colgar del balcón o en la entrada solo los días festivos determinados o en el día de cumpleaños (se requiere un documento que lo certifique), el uso en el coche sólo esta permitido a ciertas personas del Gobierno (para no crear confusiones), etc. Todo esto se refleja en una ley especial. En los días de fiestas estatales todas las ciudades rusas estan obligadas a “vestirse” con banderas cuya colocación (fechas y horarios), posición (nunca tocando el suelo!), iluminación nocturna etc también estan reglamentadas. Asímismo, se cuenta sobre el uso protocolario de la bandera rusa.

    Al final del video se habla sobre la bandera Presidencial que se entrega a cada Presidente de Rusia el día de su inauguración. Un ejemplar se guarda en su despacho, otro (que pesa 8 kg 200 g y se cambia cada 3 meses) se sube encima de su residencia oficial en Kremlin. Este donde este el presidente en cualquier instante, esta bandera nunca se baja: el Presidente siempre está sirviendo a su país.

  • Muchas gracias, *RUSA*, estupendo tu resumen 😉

  • Si me dejarias poner en la web tu pagina.
    la veo interesante.
    Un saludo
    Carmen ( moderadora de rusia aragon)

  • ray

    ne ponimayu,,!!! 🙁

  • Chapaev

    En lo personal sigo prefiriendo las de la hoz y el martillo, esa imagen tiene mucha relacion con la grandeza de rusia.

    saludos

  • rusia

    viva rusia abajo estados unidos 😎

Casa Rusia
Aptdo. 16031 • 50080 Zaragoza
Email: contacto@casarusia.com
FacebookTwitterFlickrYoutube
Creative Commons License