Sean Connery quien hizo Desde Rusia con Amor (que debía ser llamado Desde Istanbul con Amor) trabajó con Michelle Pfeiffer en La Casa de Rusia y como desertor en la historia de submarino nuclear La Cacería del Octubre Rojo que recuerda a Harrison Ford y Liam Neeson en El Hacedor de Viudas K-19 (Widow Maker). Para divertirse un poco la de Schwarzenegger Danko al Rojo Vivo.
Me gustó mucho la producción MIXTA llamada El Barbero de Siberia. Y también ver la película con Jon Voight (como un prisonero que escapa de la cárcel) y Eric Roberts en un tren imparable en pleno invierno. El director me parece que era ruso....Konchalowsky o algo así su nombre.
El film con el actor de Batman (Christian Bale) en El Maquinista parece sacado de literatura rusa como Crímen y Castigo.
Hace muchos años vi una película de Christopher Lee (actor que hizo de Sarumán y de La Momia además de Drácula) que era la vida de Rasputín. Pero hay otra versión americana y una rusa que nunca pude ver.
La versión de Ana Karenina con la actriz francesa me pareció pobre y prefiero la antigua con Ingrid Bergman.