películas rusas y extranjeras sobre Rusia o rusos

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
ego eimi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

películas rusas y extranjeras sobre Rusia o rusos

Mensaje por ego eimi »

En la línea de Señor de los Anillos me gustó mucho Wolfhound y en la categóría de ficción, el épico de la lucha entre la luz y la oscuridad Day Watch y Night Watch. Es para mí obvio que tanto Iván el Terrible y Alexandre Nevski del genio Esenstein (quien hizo el maravilloso Acorazado Potemkin) han servido de inspiración para films épicos americanos con un toque de italiano como Conan el Bárbaro o el neo zelandés Señor de los Anillos, etc. He visto apenas los trailers de 1612 y la versión rusa de Taras Bulba (que en Holywood fue hecha por el actor suizo-ruso y ganador del Oscar, Yul Brynner al lado del judío americano Tony Curtis y filmado en Argentina). Brynner también actuó junto con el joven canadiense William Shatner (el capitán Kirk de Viaje a las Estrellas) en Los Hermanos Karamazov. :mrgreen:
Sean Connery quien hizo Desde Rusia con Amor (que debía ser llamado Desde Istanbul con Amor) trabajó con Michelle Pfeiffer en La Casa de Rusia y como desertor en la historia de submarino nuclear La Cacería del Octubre Rojo que recuerda a Harrison Ford y Liam Neeson en El Hacedor de Viudas K-19 (Widow Maker). Para divertirse un poco la de Schwarzenegger Danko al Rojo Vivo.
Me gustó mucho la producción MIXTA llamada El Barbero de Siberia. Y también ver la película con Jon Voight (como un prisonero que escapa de la cárcel) y Eric Roberts en un tren imparable en pleno invierno. El director me parece que era ruso....Konchalowsky o algo así su nombre.
El film con el actor de Batman (Christian Bale) en El Maquinista parece sacado de literatura rusa como Crímen y Castigo.

Hace muchos años vi una película de Christopher Lee (actor que hizo de Sarumán y de La Momia además de Drácula) que era la vida de Rasputín. Pero hay otra versión americana y una rusa que nunca pude ver.
La versión de Ana Karenina con la actriz francesa me pareció pobre y prefiero la antigua con Ingrid Bergman.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional

Re: películas rusas y extranjeras sobre Rusia o rusos

Mensaje por Kozhedub »

Hola ego eimi.

Hay un hilo muy parecido a éste aquí:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=10&t=2377

Ahí tienes una lista no completa pero sí muy amplia de cine "no ruso" sobre los rusos y su país.

Un cordial saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Cerrado