Tierra de libertad

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
angel74
Colaborador
Colaborador

Tierra de libertad

Mensaje por angel74 »

Dimite el fiscal general de Estados Unidos

El secretario de Justicia de EEUU, Alberto Gonzales, acosado desde hace meses debido al escándalo por el despido de ocho fiscales federales en 2006, ha presentado su dimisión y dejará el cargo el próximo 17 de septiembre.
Vaya, vaya. Esto me suena.
Gonzales ha sido uno de los discípulos más fieles de Bush desde que éste era gobernador de Texas, donde fue secretario de Estado (1997-99) y miembro del Tribunal Supremo (1999-2000), hasta su llegada a la Casa Blanca, de la que fue asesor jurídico antes de ser situado al frente de Justicia.
Si en vez de Texas es San Petersburgo me sonaría aún más,
El escándalo de los fiscales es sólo uno de los frentes abiertos en la gestión de Gonzales, que también se ha enfrentado a críticas por el trato de detenidos como supuestos terroristas y la autorización para espiar las comunicaciones de ciudadanos estadounidenses sin el debido permiso judicial, entre otras controversias.
¿Trato a detenidos como a terroristas, es decir, sin garantías judiciales (vease Guantánamo, cárceles secretas, etc.) y espionaje a ciudadanos sin permiso judicial?

Pero, ¿no es la tierra de la libertad, garante de la democracia y no-se-que-más?.

Estoy esperando los artículos criticando a los EEUU de Bush, la falta de democracia y demás, pero me surge una duda, ¿debo sentarme, verdad?
Saludos desde la Barricada!

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Sientate, túmbate y hazte con una buena provisión de Baltikas, porque va pa' rato.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Este Gonzales debe ser cubano o, seguro, de origen hispano. Me pregunto cómo es posible que determinados miembros de las maltratadas minorías raciales (étnicas, nacionales o como se las quiera llamar) de los EE.UU. accedan a ocupar estos altos cargos junto a los conservadores responsables de que sus compatriotas vivan en guetos marginales o responsables de la financiación y patrocinio de la mayoría de dictaturas que ha habiado en sudamérica. Que un wasp (un white, anglosajon and protestant) lo haga, mira, aún se entiende... pero que un latino se venda de esta manera me parece el peor de los cinismos...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Juli Pérez Fernández escribió:Este Gonzales debe ser cubano o, seguro, de origen hispano. Me pregunto cómo es posible que determinados miembros de las maltratadas minorías raciales (étnicas, nacionales o como se las quiera llamar) de los EE.UU. accedan a ocupar estos altos cargos junto a los conservadores responsables de que sus compatriotas vivan en guetos marginales o responsables de la financiación y patrocinio de la mayoría de dictaturas que ha habiado en sudamérica. Que un wasp (un white, anglosajon and protestant) lo haga, mira, aún se entiende... pero que un latino se venda de esta manera me parece el peor de los cinismos...
Bueno, el $ es más poderoso que cualquier creencia. O acaso este hombre es más cínico que cualquiera de los Oligarkas que se aprovecharon de su pueblo.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Ya lo dijo el Gran Stalin: "A Occidente se le puede comprar con dinero, si no es asi, es que hemos sido unos miserables ofreciendolo. Si pese a todo, la persona es incorruptible, una mujer puede hacer el resto. Y si no le gusta ni el dinero ni las mujeres, hay que probar con la ideologia, los hombres austeros y fieles se mueven por grandes ideas."
Imagen

Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

moe escribió:
Juli Pérez Fernández escribió:Este Gonzales debe ser cubano o, seguro, de origen hispano. Me pregunto cómo es posible que determinados miembros de las maltratadas minorías raciales (étnicas, nacionales o como se las quiera llamar) de los EE.UU. accedan a ocupar estos altos cargos junto a los conservadores responsables de que sus compatriotas vivan en guetos marginales o responsables de la financiación y patrocinio de la mayoría de dictaturas que ha habiado en sudamérica. Que un wasp (un white, anglosajon and protestant) lo haga, mira, aún se entiende... pero que un latino se venda de esta manera me parece el peor de los cinismos...
Bueno, el $ es más poderoso que cualquier creencia. O acaso este hombre es más cínico que cualquiera de los Oligarkas que se aprovecharon de su pueblo.
No, no, por supuesto. Que un antiguo miembro del PCUS aprovechase su posición para quedarse con la empresa pública de turno aún es más reprobable. Pero me extrañan estos casos donde hay un componente racial. Es como si un judío hubiese ocupado algún alto cargo en la Alemania Nazi (claro que existían los "capos" en los campos de concentración que eran más salvajes que los propios SS)... Vivir para ver... :nono:
Última edición por Mayakovski el 30/08/2007 15:39, editado 1 vez en total.
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

lazareto escribió:Ya lo dijo el Gran Stalin: "A Occidente se le puede comprar con dinero, si no es asi, es que hemos sido unos miserables ofreciendolo. Si pese a todo, la persona es incorruptible, una mujer puede hacer el resto. Y si no le gusta ni el dinero ni las mujeres, hay que probar con la ideologia, los hombres austeros y fieles se mueven por grandes ideas."
Luego dicen que a Stalin hay que borrarlo de la historia. Hizo lo que hizo, pero dijo cosas que van a misa :|

Imagen

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Exacto, ese arrebato de psicología social que tuvo es más cierto que la vida misma. Era un cabrón déspota, pero también un jefe de estado excelente, un generalisimus sin igual, maestro de relaciones diplomáticas, jugador de la escena mundial con mirada más amplia que sus adversarios, intuitivo, desconfiado, solitario... cuanto más leo sobre él más le entiendo, le tengo muchos afectos.
Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Lazareto, cada día me das más miedo. :?
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

A lazareto habrá que llevarlo a la quedada como el Hanibal Lecter en la película :mrgreen:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Pero si soy mu güenoooooo
Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional

Mensaje por Kozhedub »

Ya lo dijo el Gran Stalin: "A Occidente se le puede comprar con dinero, si no es asi, es que hemos sido unos miserables ofreciendolo. Si pese a todo, la persona es incorruptible, una mujer puede hacer el resto. Y si no le gusta ni el dinero ni las mujeres, hay que probar con la ideologia, los hombres austeros y fieles se mueven por grandes ideas."
La verdad, Lazareto, es que no tenía ni idea de que Stalin fuera capaz de acuñar frases como ésa. El vodka inspira, no hay duda...

Tiene su gracia, porque en la biografía que he leido de Philby, el espía se expresaba dentro de coordenadas muy similares.

Un saludo.

Responder