Vaya, vaya. Esto me suena.Dimite el fiscal general de Estados Unidos
El secretario de Justicia de EEUU, Alberto Gonzales, acosado desde hace meses debido al escándalo por el despido de ocho fiscales federales en 2006, ha presentado su dimisión y dejará el cargo el próximo 17 de septiembre.
Si en vez de Texas es San Petersburgo me sonaría aún más,Gonzales ha sido uno de los discípulos más fieles de Bush desde que éste era gobernador de Texas, donde fue secretario de Estado (1997-99) y miembro del Tribunal Supremo (1999-2000), hasta su llegada a la Casa Blanca, de la que fue asesor jurídico antes de ser situado al frente de Justicia.
¿Trato a detenidos como a terroristas, es decir, sin garantías judiciales (vease Guantánamo, cárceles secretas, etc.) y espionaje a ciudadanos sin permiso judicial?El escándalo de los fiscales es sólo uno de los frentes abiertos en la gestión de Gonzales, que también se ha enfrentado a críticas por el trato de detenidos como supuestos terroristas y la autorización para espiar las comunicaciones de ciudadanos estadounidenses sin el debido permiso judicial, entre otras controversias.
Pero, ¿no es la tierra de la libertad, garante de la democracia y no-se-que-más?.
Estoy esperando los artículos criticando a los EEUU de Bush, la falta de democracia y demás, pero me surge una duda, ¿debo sentarme, verdad?