La detención de Kasparov en las cercanías de la plaza Pushkin de Moscú, con motivo de una concentración anti-Putin ha sido portada en todos nuestros periódicos e imagen de cabecera en todos los informativos de televisión.
Hay que ver qué malo es Putin, que detiene a un pobre ajedrecista, luchador por la democracia en tiempos de la perestroika! Total, si sólo estaba expresando un deseo de cambio legítimo de gobierno! Qué perverso es Putin que castiga la libertad de expresión!
Este sería el pensamiento de un ciudadano normal, intoxicado por telebasura y por periódicos maliciosamente dirigidos, ignorante que sobre los medios de comunicación se ciernen grupos de poder a menudo más poderosos que los propios gobiernos.
Pues bien, esos mismos medios que responden a un mismo amo y que denostan permanentemente todo lo procedente de Rusia, han omitido en su mayor parte la detención de un tío que fue a un mitin de Zapatero para decirle que ha vendido el Sahara. Se lo llevaron a comisaría y, a diferencia de Kasparov que pagó 1000 rublos y se fue de rositas, este individuo está procesado por "desobediencia y alteración del orden público", pendiente de juicio.
Al lado de los que tenemos por aquí, Putin es una "sister of mercy".
Más desinformación
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
- Pepe Visarión Acero
- Moderador
Yo lo que me quedo "acojonado" es por la repercusión mediatica de las manifestaciones, en google aparecen aproximadamente 331.000 entradas de manifestaciones oposición Rusia, o sea que si en el mejor de los casos acudieron 3000 personas tocan a mas de 100 entradas por persona, todo un éxito de la sociedad informatizada. Luego esta la respuesta que como poco podría calificarse de "histérica " por parte de la instituciones europeas, (que solo se pones de acuerdo para criticar a Rusia), En Hungria hace unos meses hubo manifestaciones mucho mayores, vimos a la policía actuar con extrema dureza, nadie dijo nada, nadie le quito la legitimidad a la policía para actuar, lo mismo se puede decir de Francia, hace cuatro años en Madrid la policía disolvió a los manifestantes contra la guerra, y no lo hicieron con rositas, lo hicieron con las defensas y pegando duro. no escuche a nadie en la UE, en el Parlamento Europeo, o en el Consejo de Europa protestar. Si quieres podemos hacer la prueba nos concentramos delante del edificio de las Cortes con banderas rojas y exigimos la sustitución del "régimen corrupto" que nos gobierna, cuando lleguen los señores agentes y nos pidan que nos disolvamos les empezamos a tirar huevos, viereis que bien lo pasamos, seguro que nos invitan a unas cervezas. Al día siguiente nadie protesta en Europa. Es coña pero lo cierto es que a menos de un año de las elecciones, a mi me huele a esfuerzos concertados no muy confesables, Berezovsky, las manifestaciones, las reacciones casi unanimes de toda la prensa mundial (hasta países de tanta tradición democrática como Argentina, Guatemala, o El Salvador, han criticado los sucesos) las reacciones de las instituciones Europeas, todo demasiado coordinado, para apenas unos pocos miles de manifestantes. Presiento unos meses muy calientes.
Lo que no entiendo yo, es por que no les dejan manifestarse y punto pelota. Si consideran la manifestación ilegal, les están haciendo la publicidad de la campaña electoral.
Si se manifiestan no pasa nada, la prensa no hubiera dicho nada, y todo el mundo tranquilo. No se si son decisiones que se toman desde arriba o es algún militar que se pone nervioso y actua por su cuenta, pero no favorecen en nada la imagen de Rusia.
Si se manifiestan no pasa nada, la prensa no hubiera dicho nada, y todo el mundo tranquilo. No se si son decisiones que se toman desde arriba o es algún militar que se pone nervioso y actua por su cuenta, pero no favorecen en nada la imagen de Rusia.
El caso es que las manifestaciones en un principio si estaban autorizadas, el problema surge cuando las autoridades les imponen itinerarios alternativos a los que querían los promotores . Esto origina que al finalizar las concentraciones, numerosos manifestantes (nacional bolcheviques en su mayoría) intentasen saltarse los cordones policiales, por métodos violentos, con las consiguientes cargas policiales y detenciones. Pero pienso que la cosa estaba preparada, el viernes en Euronews cuando informaban del tema Berezovsky mencionaron las "masivas" marchas de protesta previstas para el fin de semana en las que además se esperaba que pudiese haber disturbios.
El caso es que estamos a unos meses de las legislativas y menos de un año de las presidenciales, y parece que se han puesto en marcha muchas fuerzas con intereses no del todo confesables, para tratar de desacreditar o influir bastardamente en dichos procesos.
El caso es que estamos a unos meses de las legislativas y menos de un año de las presidenciales, y parece que se han puesto en marcha muchas fuerzas con intereses no del todo confesables, para tratar de desacreditar o influir bastardamente en dichos procesos.
Muchas (por no decir la mayoria de ese tipo) de las manifestaciones se organizan desde otro lado del charco. Las ONG criticones se financian por la CIA (que os voy a contar, MI PROPIA TIA habia estado trabajando en una ONG de esas que publicaba articulos contra Putin. Mi propia tia escribia articulos de esos, y hacia discursos en el parlamento. Pues se financiaban desde USA, y no era ningun secreto). Ellos soltaban la pasta, y mi tia tenia que mantener a toda la familia, porque todos se quiedaron sin curro. Luego se piro de alli cuando encontro trabajo nuevo, y menos mal.
Que el Putin habia chapao alguna de esas organizaciones o editoriales, en eso le apoyo 100%. Porque eso no es "libertad de prensa" ni leches, eso es la tercera guerra mundial (o la cuarta), o sea, la guerra de informacion. QUe os voy a contar, creo que la gente que lee ese foro lo tiene muy claro.
PS Los servicios secretos de la URR tambien organizaban esas manifestaciones. PEro eran tiempos de la guerra fria. Pos para algunos esto se ha acabado, pero para los yankis no.
Que el Putin habia chapao alguna de esas organizaciones o editoriales, en eso le apoyo 100%. Porque eso no es "libertad de prensa" ni leches, eso es la tercera guerra mundial (o la cuarta), o sea, la guerra de informacion. QUe os voy a contar, creo que la gente que lee ese foro lo tiene muy claro.
PS Los servicios secretos de la URR tambien organizaban esas manifestaciones. PEro eran tiempos de la guerra fria. Pos para algunos esto se ha acabado, pero para los yankis no.