Más bilis del Sr. Mañueco

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Contactar:

Mensaje por Jagellon »

santi escribió:Maginifico libro el de Grossman totalmente mancillado por los tendenciosos comentarios del Beevor ese............ no respeta para nada al autor
¡Qué aún no lo he leído!

RKKA
Baneado
Baneado

Mensaje por RKKA »

Jagellon escribió:Lo curioso es que nunca has citado tus fuentes.
Nunca me he dedicado a las bajas de Polonia. Podria buscarte datos en internet, pero lo mas seguro es que serian otras especulaciones. Para conocer los datos con suficiente certeza hay que rascar mucho y leer 30 mil fuentes (fuentes primarias, no libros de la guerra fria basados en nada(. Si la URSS mato a 1.000.000 de polacos, donde estan millones de reclamaciones de sus familiares?

Mira por cierto, los nazis se cargaron a 4.1 millones de polacos. Lo pone en http://www.mil.ru (pagina del ministerio de defensa). Si a alguien le interesa le busco el link.

RKKA
Baneado
Baneado

Mensaje por RKKA »

tu trae una cifra de los archivos, no de wikipedia ni leches.

Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Contactar:

Mensaje por Jagellon »

RKKA escribió:
Jagellon escribió:Lo curioso es que nunca has citado tus fuentes.
Nunca me he dedicado a las bajas de Polonia. Podria buscarte datos en internet, pero lo mas seguro es que serian otras especulaciones. Para conocer los datos con suficiente certeza hay que rascar mucho y leer 30 mil fuentes (fuentes primarias, no libros de la guerra fria basados en nada(. Si la URSS mato a 1.000.000 de polacos, donde estan millones de reclamaciones de sus familiares?

Mira por cierto, los nazis se cargaron a 4.1 millones de polacos. Lo pone en http://www.mil.ru (pagina del ministerio de defensa). Si a alguien le interesa le busco el link.
O una de dos: O me pongo a repetir todo lo que dije un millón de veces para que no se vuelva a tergiversar todo lo que yo digo u otra: me voy por donde vine. La última vez que lo vuelvo a decir: de la Wikipedia solo he enlazado un mapa. Yo no dije que la URSS matara a un millón de polacos, porque la zona este polaca que fue ocupada, los polacos eran una nacionalidad de tantas y además ahora esa zona es parte de Bielorrusia, Ucrania, Lituania, y un poco de Polonia.

Yo casi no leo libros de la guerra de la fría (de nuevo otra vez tergiversando, para el que lea esto, RKKA lo dice porque cité un atlas cultural de Rusia), de hecho solo leí dos: los demás te aseguro que son posteriores a la caída del muro de Berlín.

De los libros que tengo, por ejemplo, "Varsovia, 1944", hay algunas referencias a la ocupación soviética de 1939-1941. En la sección de Apéndices hay una numerosísima bibliografía cuya extensión no puedo narrar aquí. ¿Me pongo a leerlas todas y a publicarlas en este foro? Esta es una: página 825 o bien en http://links.jstor.org/sici?sici=0036-0 ... 0.CO%3B2-F War through Children's Eyes: The Soviet Occupation of Poland and the Deportations, 1939-1941 by Irena Grudzinska-Gross, Jan Tomasz Gross, Ronald Strom, Dan Rivers.

Por cierto, paradiando tu argumentación no me creo que los nazis se cargaran a 4 millones, porque estoy siguiendo las tesis de Hamás, la OLP, y páginas web como islamenlinea.com dado que buena parte están engrosadas por malditos judíos sionistas que buscan justificar la ocupación de Palestina y el sufrimiento del pueblo palestino y bla, bla, bla.

RKKA
Baneado
Baneado

Mensaje por RKKA »

Jagellon escribió:La última vez que lo vuelvo a decir: de la Wikipedia solo he enlazado un mapa.
Ese link no me funciona (/ba, al emnos en el trabajo)

Jagellon escribió:Yo no dije que la URSS matara a un millón de polacos,
Pos me remito a tu post anterior, ver a continuacion
Jagellon escribió:A lo que añado, que en la primera y parcial ocupación soviética de Polonia (cuando estos eran aliados de los nazis) de 1939 a 1941, deportaron cerca de dos millones de personas..., http://en.wikipedia.org/wiki/Image:900p ... Poland.png. a los gulags o a las regiones más inhóspitas de la URSS, y la mitad murió.
Jagellon escribió:Yo casi no leo libros de la guerra de la fría
los autores son los mismios

Jagellon escribió:Por cierto, paradiando tu argumentación no me creo que los nazis se cargaran a 4 millones,
TE lo puse como ejemplo para contrarestar tu cifra de muertos "mitad de 2.000.000" Eso es lo que te pasa, crees sinceramente que los sovieticos mataron a X, pero no crees que los alemanes mataran Y. De todas formas los politicos sacaran partido de las fosas comunes que decia Kolbasa, imputaran a todas las fosas comunes al regimen sovietico. Enfin, los muertos ya no pueden testificar nada.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Ya no me acuerdo de qué iba este hilo.... algo que había escrito el Mañueco... pero la cosa ha divagado tanto... mejor cerramos y si hay tema de conversación o debate (no de discusión acalorada), abrir nuevos hilos es gratis.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Cerrado