Más bilis del Sr. Mañueco
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Si alguien cometio un delito que lo pague, pero mientras uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario y nadie tiene la obligación de declarar en su propia contra. Para eso existen policias y fiscales. Esas son las reglas de juego, el resto es hacer lo mismo de lo que se les acusa, (en otras palabras fascismo o stalinismo en estado puro)
Como dijo alguien: hay quien ve la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.
¿Qué hubiese pasado en España si se hubiese juzgado a los colaboradores del "franquismo"?
A pesar de que no soy creyente de ninguna religión, algunas tienen buenas ideas, y creo que en casos como estos lo que hay que hacer es perdonar al prójimo, aunque el prójimo sea un hijoputa.
Eso sí: Perdonar no es olvidar.
¿Qué hubiese pasado en España si se hubiese juzgado a los colaboradores del "franquismo"?
A pesar de que no soy creyente de ninguna religión, algunas tienen buenas ideas, y creo que en casos como estos lo que hay que hacer es perdonar al prójimo, aunque el prójimo sea un hijoputa.
Eso sí: Perdonar no es olvidar.
Saludos desde la Barricada!
Nueva vuelta de tuerca de los gemelos polacos a la historia. según el diario Kommersant de hoy la exibición rusa en el museo del campo de concentración de Auschwitz ha sido clausurada por las autoridades polacas y no será re-abierta hasta que las autoridades rusas reconozcan que Polonia fue ocupada por la URSS........... los polacos, estonios y ucranianos occidentales que tan agusto se sintieron sirviendo en la ss resucitan y toman fuerza con la aprobación de la muy democrática UE.
http://www.kommersant.ru/doc.html?docId=755454
Поляки освободили Освенцим
В российско-польских отношениях назревает новый скандал.........
http://www.kommersant.ru/doc.html?docId=755454
Поляки освободили Освенцим
В российско-польских отношениях назревает новый скандал.........
Joder con Zipi y Zape... hace poco ponían el grito en el cielo porque Rusia no admitía carne polaca (carne que no cumplía con los requisitos sanitarios para la UE, por cierto) y ahora tocando los cojones a dos manos. Formar parte de la Unión Europea se les ha subido un poco a la cabeza.
Lo mismo piensan que mejor les hubiera ido con los nazis ocupando Polonia.
Lo mismo piensan que mejor les hubiera ido con los nazis ocupando Polonia.
A mi en el tema de Polonia hay una cosa que me fastidia un poco... no se si habeis hablado con polacos de politica... solo hablan de los horrores cometidos por los salvajes sovieticos, que eran despreciables por tres cosas: por ser comunistas, rusos, y encima ortodoxos.... los nazis para ellos son mucho mas simpaticos, al menos solo son alemanes.
La URSS o Rusia siempre ha seguido una politica dura contra Polonia, tan dura como la que ha seguido Polonia contra Rusia cuando ha podido. No nos olvidemos que el reparto de Polonia entre Rusia y Alemania es curioso (alguien ha echado un vistazo a un mapa de Polonia de la epoca?), para Rusia un trozo de la frontera oriental (que curioso, el mismo que Polonia le arrebato con metodos no muy pacificos ni democraticos a la URSS tras la primera guerra mundial), para Alemania el resto. Los territorios que la URSS ocupo en Polonia eran territorios en discusion, donde la mayoria de la poblacion ni siquiera era polaca (si no ucraniana, bielorrusa o lituana, claro tambien habia muchos polacos)... por supuesto, estoy convencido de que a Stalin se la sudaba el destino de esas minorias ...
Si no recuerdo mal (esto lo digo de cabeza, espero no equivocarme) incluso la capital historica y actual de Lituania (Vilnius), estaba en manos de Polonia (y los sovieticos se la devolverian a Lituania, claro esta, a la sovietica)...
Algo que pocos saben es como se comporto Polonia antes de la Segunda Guerra Mundial. Cuando los nazis destrozaron Checoslovaquia, que hicieron los polacos? ayudar a sus hermanos checos? ... no, ocupar militarmente una pequenia region que estaba en discusion con Checoslovaquia (el Teschin, vale, un territorio pequenio y poco poblado, aunque creo que con cierta importancia economica)... una estupidez politica bien grande (independientemente de que tuvieran o no razon). Y a proposito, creo que el unico pais que en cierto modo intento ofrecer ayuda a Checoslovaquia (muy limitada, por cierto) fue la URSS, el resto (Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Polonia) le lamieron bien el culo a Hitler (que por otro lado, aunque sea un poco fuerte decirlo, en este caso, tuvo un comportamiento perfectamente democratico, se cargo un pais que la mayoria de la poblacion de ese mismo pais odiaba y queria destruir, el simplemente apoyo a todas las minorias etnicas, por supuesto, tenia sus intenciones y sus planes bien estudiados... pero eso es otra historia).
Yo empiezo a estar cansado de todo este tipo de cosas, podrian recordar los polacos cuando ellos han sido los que han atacado a otros pueblos y no cuando otros les han atacado a ellos. (En Hungria pasa lo mismo con la revolucion del 56, hay un antirusismo brutal... me jode un poco... podrian interpretarlo como antisovietismo... pero no, para ellos la Rusia actual es igual que la URSS, y ademas se olvidan de que en la segunda guerra mundial ELLOS agredieron primero a la URSS, con la que no existia ningun conflicto grave -ni frontera comun tenian antes de la Segunda Guerra Mundial-... No quiero con esto justificar cosas que hizo la URSS, (aunque yo sinceramente, soy comunista y tengo una imagen bastante positiva del pais), seguro que Stalin se cargo a un monton de polacos comunistas y no comunistas (pero si se cargo al comite central del partido comunista sovietico tambien!!!)... pero me fastidian este tipo de manipulaciones
en fin, como soy un poco pesimista, no creo que solo los politicos tengan la culpa, la gente en general tambien...
saludos a todos
La URSS o Rusia siempre ha seguido una politica dura contra Polonia, tan dura como la que ha seguido Polonia contra Rusia cuando ha podido. No nos olvidemos que el reparto de Polonia entre Rusia y Alemania es curioso (alguien ha echado un vistazo a un mapa de Polonia de la epoca?), para Rusia un trozo de la frontera oriental (que curioso, el mismo que Polonia le arrebato con metodos no muy pacificos ni democraticos a la URSS tras la primera guerra mundial), para Alemania el resto. Los territorios que la URSS ocupo en Polonia eran territorios en discusion, donde la mayoria de la poblacion ni siquiera era polaca (si no ucraniana, bielorrusa o lituana, claro tambien habia muchos polacos)... por supuesto, estoy convencido de que a Stalin se la sudaba el destino de esas minorias ...
Si no recuerdo mal (esto lo digo de cabeza, espero no equivocarme) incluso la capital historica y actual de Lituania (Vilnius), estaba en manos de Polonia (y los sovieticos se la devolverian a Lituania, claro esta, a la sovietica)...
Algo que pocos saben es como se comporto Polonia antes de la Segunda Guerra Mundial. Cuando los nazis destrozaron Checoslovaquia, que hicieron los polacos? ayudar a sus hermanos checos? ... no, ocupar militarmente una pequenia region que estaba en discusion con Checoslovaquia (el Teschin, vale, un territorio pequenio y poco poblado, aunque creo que con cierta importancia economica)... una estupidez politica bien grande (independientemente de que tuvieran o no razon). Y a proposito, creo que el unico pais que en cierto modo intento ofrecer ayuda a Checoslovaquia (muy limitada, por cierto) fue la URSS, el resto (Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Polonia) le lamieron bien el culo a Hitler (que por otro lado, aunque sea un poco fuerte decirlo, en este caso, tuvo un comportamiento perfectamente democratico, se cargo un pais que la mayoria de la poblacion de ese mismo pais odiaba y queria destruir, el simplemente apoyo a todas las minorias etnicas, por supuesto, tenia sus intenciones y sus planes bien estudiados... pero eso es otra historia).
Yo empiezo a estar cansado de todo este tipo de cosas, podrian recordar los polacos cuando ellos han sido los que han atacado a otros pueblos y no cuando otros les han atacado a ellos. (En Hungria pasa lo mismo con la revolucion del 56, hay un antirusismo brutal... me jode un poco... podrian interpretarlo como antisovietismo... pero no, para ellos la Rusia actual es igual que la URSS, y ademas se olvidan de que en la segunda guerra mundial ELLOS agredieron primero a la URSS, con la que no existia ningun conflicto grave -ni frontera comun tenian antes de la Segunda Guerra Mundial-... No quiero con esto justificar cosas que hizo la URSS, (aunque yo sinceramente, soy comunista y tengo una imagen bastante positiva del pais), seguro que Stalin se cargo a un monton de polacos comunistas y no comunistas (pero si se cargo al comite central del partido comunista sovietico tambien!!!)... pero me fastidian este tipo de manipulaciones
en fin, como soy un poco pesimista, no creo que solo los politicos tengan la culpa, la gente en general tambien...
saludos a todos
[quote="jozsi"][/quote] Evidentemente no voy a citar el mensaje porque es muy largo. En un 80 % estoy de acuerdo.
Acerca de que polacos odien más al soviético que al nazi a pesar de que:
1- Los más feroces campos de exterminio estaban ahí.
2- Intentaron eliminar Polonia y no solo del mapa, haciendo como los EEUU con los indios: expulsarlos, exterminarlos o asimilarlos y el resto sobreviviente recluirlo en una gran reserva,
La diferencia está es que con Alemania las cuentas quedaron saldadas (Alemania fue arrasada, dividida y Polonia se quedó con abundantes territorios alemanes, muyyy anteriormente polacos).
Con los soviéticos, la cosa fue distinta, pues estos durante más de cuarenta años dominaron al país como un estado vasallo hasta los años noventa (algo muy duro para un país tan orgulloso como Polonia), por lo que el recuerdo es más reciente.
A lo que añado, que en la primera y parcial ocupación soviética de Polonia (cuando estos eran aliados de los nazis) de 1939 a 1941, deportaron cerca de dos millones de personas..., http://en.wikipedia.org/wiki/Image:900p ... Poland.png. a los gulags o a las regiones más inhóspitas de la URSS, y la mitad murió. Pero lo más recordado de este breve y sangriento período de ocupación, fue la famosa matanza de oficiales polacos en Katyn. El período se cierra cuando los alemanes invaden la Polonia ocupada por la URSS, y los prisioneros que no da tiempo a evacuar, el NKVD los asesina.
En el segundo período la cosa fue mucho más civilizada (aunque se permitiera a los nazis destruir Varsovia, y se persiguiera con saña a los polacos que no comulgaran con ellos), además de que la URSS le regaló considerables partes de Alemania.
Posdata: Aleccionado de la experiencia anterior, aviso que estoy apostado con una ametralladora, así que cuidado
Acerca de que polacos odien más al soviético que al nazi a pesar de que:
1- Los más feroces campos de exterminio estaban ahí.
2- Intentaron eliminar Polonia y no solo del mapa, haciendo como los EEUU con los indios: expulsarlos, exterminarlos o asimilarlos y el resto sobreviviente recluirlo en una gran reserva,
La diferencia está es que con Alemania las cuentas quedaron saldadas (Alemania fue arrasada, dividida y Polonia se quedó con abundantes territorios alemanes, muyyy anteriormente polacos).
Con los soviéticos, la cosa fue distinta, pues estos durante más de cuarenta años dominaron al país como un estado vasallo hasta los años noventa (algo muy duro para un país tan orgulloso como Polonia), por lo que el recuerdo es más reciente.
A lo que añado, que en la primera y parcial ocupación soviética de Polonia (cuando estos eran aliados de los nazis) de 1939 a 1941, deportaron cerca de dos millones de personas..., http://en.wikipedia.org/wiki/Image:900p ... Poland.png. a los gulags o a las regiones más inhóspitas de la URSS, y la mitad murió. Pero lo más recordado de este breve y sangriento período de ocupación, fue la famosa matanza de oficiales polacos en Katyn. El período se cierra cuando los alemanes invaden la Polonia ocupada por la URSS, y los prisioneros que no da tiempo a evacuar, el NKVD los asesina.
En el segundo período la cosa fue mucho más civilizada (aunque se permitiera a los nazis destruir Varsovia, y se persiguiera con saña a los polacos que no comulgaran con ellos), además de que la URSS le regaló considerables partes de Alemania.
Posdata: Aleccionado de la experiencia anterior, aviso que estoy apostado con una ametralladora, así que cuidado

Y que hacemos nos retrotraemos a la 2ª G.M. otra vez, ni Rusia es la URSS, aunque hay que recordar que por muy brutal que fuese el trato dado por Stalin a Polacos, Balticos, Ucranianos, etc. quien lo sufrio en mayor grado fue el mismo pueblo ruso, aun hoy los historiadores no se ponen de acuerdo en calcular el numero de victimas, pero en todo caso fue tremendo, en cualquier otra nación de hubiese calificado de autentico genocidio, que yo sepa nadie o muy pocos piden revisar cuentas. Quizas porque no paren sentir ese sentimiento de humillación que si tienen otros.
¿Eso es lo que les gustaria a los polacos? ¿una Rusia arrasada, dividida, y Polonia quedandose abundantes territorios que muyyy anteriormente fueron Polacos?.La diferencia está es que con Alemania las cuentas quedaron saldadas (Alemania fue arrasada, dividida y Polonia se quedó con abundantes territorios alemanes, muyyy anteriormente polacos).
A mi las fuentes como Beevor y co no me dicen nada. Y mucho menos una afuente como wikipedia, que cualquiera puede meter alli lo que le de la gana. yo mañana pondre que polacos deportaron a 20.000.000 sovietocos y la mitad murieron.Jagellon escribió: A lo que añado, que en la primera y parcial ocupación soviética de Polonia (cuando estos eran aliados de los nazis) de 1939 a 1941, deportaron cerca de dos millones de personas..., http://en.wikipedia.org/wiki/Image:900p ... Poland.png. a los gulags o a las regiones más inhóspitas de la URSS, y la mitad murió.
Tienes miedo de que te pillen diciendo datos falcificados? Pos no digas nada.Jagellon escribió:Posdata: Aleccionado de la experiencia anterior, aviso que estoy apostado con una ametralladora, así que cuidado
Entonces entiendo que hay pretensiones territoriales tras tanta critica, a ver si nos estamos quejando del supuesto imperialismo ruso y mientras dibujamos los planos de la "Gran Polonia"Publicado: Mie Abr 04, 2007 11:20 pm Título del mensaje:
--------------------------------------------------------------------------------
Nurgle escribió:
¿Eso es lo que les gustaria a los polacos? ¿una Rusia arrasada, dividida, y Polonia quedandose abundantes territorios que muyyy anteriormente fueron Polacos?.
¿Sí? Es que Polonia no es Eslovenia, de hecho después de Rusia fue la más grande potencia eslava.
Pregunto si es afirmativo, porque entonces entenderia muchos de los comportamientos de nuestros "socios" de la U.E. Pero que no cuenten conmigo para satisfacer su siglos de rencor acumulado.¿Sí?
¡Sólo enlacé un mapa de la Wikipedia!RKKA escribió: A mi las fuentes como Beevor y co no me dicen nada. Y mucho menos una afuente como wikipedia, que cualquiera puede meter alli lo que le de la gana. yo mañana pondre que polacos deportaron a 20.000.000 sovietocos y la mitad murieron.
Lo curioso es que nunca has citado tus fuentes. Como sean las de rebelion.org me vas a decepcionar.
Ratatatatatata!Jagellon escribió:Posdata: Aleccionado de la experiencia anterior, aviso que estoy apostado con una ametralladora, así que cuidado :twisted
Tienes miedo de que te pillen diciendo datos falcificados? Pos no digas nada.