Saludos

Moderador: casarusia
Estos días he estado leyendo un poco de historia, concretamente sobre todo lo acontecido en Petrogrado en 1917. Ahora sí que comprendo el sarcasmo en eso de fundar en el mismo Smolny un instituto para forjar a los futuros líderes del post-sovietismo. Mi pregunta es: ¿Sigue existiendo esa escuela de líderes? ¿Cómo se la denomina oficialmente? ¿Es una especie de ESADE a la rusa? Estoy dándole las primeras vueltas a una visita a San Petersburgo para este verano y mi guía dice que ese lugar "no es visitable"cuzmich escribió:Porque en Smolny en los tiempos de la revolucion situaba "el estado de la revolucion". Y cuando ya desmantelaron el sistema creado por la mismisima revolucion alli mismo organzaron un instituto para "forjar" a los lideres de "posrevolucion", "arevolucion" o "contrarevolucion" - no sé que palabra aplicar a lo que paso despues de 1991... Para mi este hecho tiene algo sarcastico...Juli Pérez Fernández escribió:¿Por qué dices "qué casualidad"?cuzmich escribió:cuando en StPetersburgo organizaron una Universidad de Gestion (que casualidad - estaba situada precisamente en el Smolny!) se chocaron con un problema de aspirantes
Increible! Lo digo porque en el resto de Europa ya se comienzan a plantear el "soltar" antes de tiempo a los alumnos que no quieren estudiar, metiéndolos en programas de inserción laboral de dudosa eficacia. Mientrastanto, en Rusia aumentan en dos años la escolarización. Algo bueno se está cociendo en ese lugarVladibostok escribió:Hoy mismo escuché en las noticias que la enseñanza en Rusia será obligatoria durante once cursos, desde los siete a los dieciocho años de edad. Y al parecer no se contempla la posibilidad de repetir curso.
Bueno, a la izquierda pone "La ciencia alcanza la perfeccion tan solo cuando puede utilizar matematicas"... C.MarksJuli Pérez Fernández escribió: La primera es ésta. Una curiosidad: ¿Qué pone en lo alto de la pizarra?
Bueno, cuando empezaba a estudiar en el colegio en 1962 en Leningrado en mi clase estabamos 42 alumnos, luego en otro colegio que era mas moderno estabamos de 36 y para abajo (hasta 26)... pero esto ya lo contaban algo de lujo...Juli Pérez Fernández escribió:Y la tercera y última... Puedo contar unos treinta pupitres (dos por quince). Veo que las aulas soviéticas también estaban sobrecargadas de alumnos.