La mafia rusa, sucesor de Putin en 2008

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

La mafia rusa, sucesor de Putin en 2008

Mensaje por casarusia »

Pues si, esa es la noticia que poco tardará en sacar algún medio un día de estos.

El genial Gonzalo Aragonés titula en La Vanguardia Digital:
La mafia controla ya el 25% del PIB de Rusia y da empleo a 300.000 personas
Moscú está preocupado por el crecimiento de las organizaciones criminales (generan un 25% del PIB). No sólo controlan negocios ilegales, sino que mantienen una fuerte influencia en las regiones más ricas y tienen 300.000 empleados.
No termina de quedarme claro el término "mafia". En España tenemos muchísimas empresas (entidades bancarias, compañías de telecomunicaciones, constructoras inmobiliarias...) que podrían cuadrar en una definición flexible (y oportunista) de prácticas mafiosas, por lo que rizando el rizo, la mafia española también da empleo a unos cuantos cientos de miles de personas.

En fin, para que hacer más comentarios y más mala sangre. Igual es que pagan a los corresponsales en Rusia según la mala imagen que transmite su información. En este caso, Gonzalo Aragonés puede dejar de trabajar hasta pasada Semana Santa, que se ha ganado bien las lentejas. Ah! no, que en Rusia no hay lentejas. Pues los pelmeni, hala.

La desinformación, perdón, quería decir información, aquí
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Vsego »

Hola Casarusia,

Si, yo también he leído la noticia esta mañana en la Vanguardia y los ojos se me han puesto como platos: ¡un 25% del PIB en manos mafiosas!!!!

Jeje... Ya pensaba que si montaba un bar de tapas en SPB tendria que contratar un servicio de "seguridad" :wink:

En fin, que se le ha visto el plumero conservador a la Vanguardia...

Saludos
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por PETERHOFF »

Hola Vsego,

Si quieres montar un bar de copas o lo que sea en SPB, casi seguro que no tendrás que pagar “el mordisco”.

Hasta hace unos años era habitual que se pasaran los “servicios de protección”, a recoger la tarifa para que no le pasase nada a tu local, pero esto poco a poco ha desaparecido.

Por lo poco que sé, el tema de la mafia, va desapareciendo en su forma más cruel, como era pegar fuego a la competencia, pedir dinero a cambio de protección, u obligarte a vender tu empresa o negocio al precio que ellos fijaban.

Ahora parece ser que se están occidentalizando y si no quieren que abres un negocio, te niegan la licencia y fiesta, o sea como en el resto de Europa. Ahora bien como Rusia es muy grande, cuidadín con según que ciudades.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Vsego »

Hola Peterhoff,

Pues si, la idea me ronda por la cabeza desde hace tiempo. Pero como dice el refrán: "del dicho al hecho...". Si lo hago, creo que será en la bonita ciudad de SPb. :lol:

A ver si alguien se anima.

Saludos.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Y en España la economía sumergida (y por tanto ilegal) supera el 20%, pero eso no nos preocupa, es más interesante volver a crearse un enemigo que está lejos y que nos es desconocido. Si McCarthy levantara la cabeza.
Imagen

Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Abrir local

Mensaje por Gateta »

Hable con varias personas que estan en el tema hace tiempo, todos me han dicho que ahora no vendra nadie a reclamar nada de la "mafia" si abres un restaurante, cafe, etc. Esto en San Petersburgo. Un monton de bares y restaurantes los tienen los extranjeros, conozco suizos (La Strada), islandes (Liverpool), tambien hay portugueses, italianos, alemanes, americanos que tienen este tipo de lugares. Ni te lo digo de los chinos que tienen muchisimos restaurantes propios. Los extranjeros que viven alli tienen contactos entre ellos, se relacionan.

El mejor consejo para prosperar es COMPRAR el local donde va a estar tu establecimiento. No lo alquiles, asi seguramente pronto quebraras porque el alquler en buenos lugares es carisimo, va a llevar la maxima parte de los ingresos y el propitario te lo subira cuando quiere. Por eso, compra el local. Si te va mal siempre podras venderlo mas caro o alquilar a otros (y subir el alquiler tambien cuando quieres por supuesto).

Responder