Primeramente felicidades y gracias a los responsables de esta web y de este foro, (y a los participantes!) que tantos problemas solucionan a rusos, y españoles.

Os cuento mi problema y luego mis dudas...
Quiero que mi novia (economista, con trabajo en Moscu) venga un minimo de 3 meses a Madrid, a estudiar español. Ýa ha estado en Madrid dos veces el año pasado, con visado turistico (con hotel que apenas visitó, claro...

Nos apañamos bien con el inglés y mi cutre-ruso

He estado buscando cursos, y tengo ya una idea del proceso a seguir, que por cierto resumo por si hay alguien interesado:
-Se hace una inscripción, con un pago inicial, en la universidad o academia.
-La universidad o academia extiende un certificado que envia al interesado, a Rusia, para que pida un visado.
-La concesión del visado puede durar 1,2,3 meses....

-Si el visado no es concedido,

Para la concesión del visado, la persona interesada debe aportar que tiene "acomodo" en Madrid, o medios economicos para pagarlo; debe tener un seguro médico; debe mostrar que tiene dinero suficiente para vivir en España por el periodo considerado; y el famoso certificado "de penales", claro.
Ahora vienen mis dudas:

-¿Qué creeis que será mejor para favorecer la concesión del visado, un curso en una universidad o en una academia particular? Parece que tendría más "empaque" una universidad, pero a mi me convendría más una academia que está en Moncloa (por proximidad, nada más). Los precios son similares.
-Asunto del acomodo: ¿creeis que bastará con dar a la embajada un justificante de que tiene dinero para buscar un acomodo en Madrid? ¿O será mejor enviarles una justificación de que tiene ya piso o habitación en alquiler?
-¿Sabeis si luego es fácil extender el visado para posibles futuros cursos?
Gracias a todos!!!