Hola a todos, soy nuevo y estoy planeando boda para verano

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por gratulari »

rafam escribió:Hola Josep Merck
Gracias por la información. Por cierto, el tiempo por Rusia bastante bien, aunque hace ya una semana que volví de moscú. Eso sí, en bielorrusia hacía muchoooooo más frío y todo mucho mas nevado.

De momento no hemos tenido suerte con la cita ni por tfno ni por email. Será cuestión de insistir o al final ir directamente.

Por cierto, el chico del consulado ruso nos dijo que según él no sería recomendable moverse por el territorio schengen hasta que no tenga la tarjeta de residencia. Vosotros os habeis movido por ahi? Ha habido algún problema? Después por otro lado, una vez esté como ilegal supongo que no tendrá problemas para moverse por españa. Lo digo por si viaja en avión por ejemplo y necesita mostrar el pasaporte...supongo no pasará nada.

Bueno...una última cosita...como mi mujer no quiere despegarse de lo "ruso", sabeis de algún sitio por barcelona donde haya productos rusos o peliculas en ruso, etc..??

SAludos, Rafam

Tienda Rusa "Trojka" c/ Unión 3 (esq. Ramblas), Barcelona :)

aqui tienes la lista de las tiendas (en ruso) buscad las de Barcelona...
http://www.russianspain.com/directory/s ... 497fa2719c

mientras no le caduque el visado puede viajar por toda la zona de shengen tranquilamente... despues no es aconsejable... sobre todo por el avion... por que en territorio de Francia o Italia por ejemplo es ilegal y a nadie le importa que es esposa del ciudadano español...

che-burashka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por che-burashka »

Ayer se pasó mi novia por el registro civil de su ciudad y parece que va a ser mas fácil de lo que parecía.Simplemente me piden el pasaporte, el visado y el registro del visado y luego lo que supongo que es "fe de vida y estado" y un papel diciendo que estoy soltero o algo así. Todo debe de ir traducido y apostillado pero según le han dicho debe de ser apostillado (supongo que sera apostillado) por un notario ruso, y que la traducción en si la puede hacer cualquiera.

Respecto a pedir fecha y tal, según le han dicho como tengo un visado y tengo que volver y me tengo que ir y tal, una vez entregue todos los papeles allí me buscan un hueco en no mas de una semana para casarme.

Según me dijo la mujer de ahí saco unos sobres con los papeles que estaban tramitando de gente de un montón de países y le enseño la documentación que había entregado uno de Alicante :)

La verdad es un poco diferente lo que le piden de lo que leo por aquí, pero bueno, la verdad así me parece mas fácil, ya que llego con mis papeles de fe de vida y estado, mi pasaporte y tal... los traducimos allí donde sea y a los pocos días me lo organizan para casarnos, sin tener que ir a la embajada rusa aquí, ni enviar papeles allí, ni citas meses antes ni nada.

Demasiado fácil para ser verdad??? En fin, le mandare que vaya de nuevo mas adelante no vaya a ser que falte algo y la liemos.

Los papeles como "fe de vida y estado", y el de que estoy soltero, pueden ir apostillados???? Es que me dijo ella que tenían que tener apostilla, aunque yo creo que se referirá a la traducción, no?

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por gratulari »

Ayer se pasó mi novia por el registro civil de su ciudad y parece que va a ser mas fácil de lo que parecía.Simplemente me piden el pasaporte, el visado y el registro del visado y luego lo que supongo que es "fe de vida y estado" y un papel diciendo que estoy soltero o algo así. Todo debe de ir traducido y apostillado pero según le han dicho debe de ser apostillado (supongo que sera apostillado) por un notario ruso, y que la traducción en si la puede hacer cualquiera.
notarios no ponen apostilla... lo hacen en ministerio de asuntos exteriores, en ministerios de asuntos interiores o en archivos de registro civil... la apostilla la pone solo el pais que ha expedido el papel, es decir pais de origen... si no el convenio de Haya (lo de apostillas) pierde sentido... que se informe bien tu novia... me parece muy raro

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

La página web del Consulado General de Rusia en Barcelona dice que:
"Según el acuerdo bilateral entre Rusia y España (canje de notas de 1984) las certificaciones de Registro Civil no necesitan legalización alguna ni siquiera una Apostilla de La Haya."
Esto sigue en vigor, porque no tendría ningún sentido que la página informase de una normativa que no es de aplicación, entonces porque no aplican este acuerdo y nos lo ponen a todos un poco más facil. No se pide nada más que cumplan con un acuerdo al que han llegado los dos Estados.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por gratulari »

Vladibostok escribió:La página web del Consulado General de Rusia en Barcelona dice que:
"Según el acuerdo bilateral entre Rusia y España (canje de notas de 1984) las certificaciones de Registro Civil no necesitan legalización alguna ni siquiera una Apostilla de La Haya."
Esto sigue en vigor, porque no tendría ningún sentido que la página informase de una normativa que no es de aplicación, entonces porque no aplican este acuerdo y nos lo ponen a todos un poco más facil. No se pide nada más que cumplan con un acuerdo al que han llegado los dos Estados.
es verdad, para matrimonio no es necesario poner apostilla... incluso os aconsejaria imprimir la hoja de la pagina de consulado donde pone eso en ruso.... (si surge algun problema podreis demostrarlo a los funcionarios)...

los papeles que tienen que ser apostillados son los que no se expiden por registros civiles sino por otras instituciones... papel de causas penales, por ejemplo...

che-burashka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Hoy me ha escrito lo que me explico el otro dia y creo que ya he entendido mejor lo que tengo que hacer... el problema es que hablamos en ingles y entre su traducción al ingles de términos legales y mi traducción del ingles al castellano de términos legales...puede salir cualquier cosa :lol: :lol:
Según he entendido leyendo mejor el asunto, me tienen que apostillar aquí el papel de "fe de vida y estado" y el de que puedo casarme/estoy soltero (alguien sabe como se llama ese papel??). Eso supongo que al pedirlo en el juzgado de paz de aquí les comento que necesito que lo apostillen y ya esta no???? Y lo que lo que me decía de un notario en Rusia debe de ser que una vez traducidos al ruso los papeles debe presentárselos a un notario ruso para que les ponga un sello y los legalice o algo así.

Lo del acuerdo bilateral yo también lo he leído... pero cualquiera se la juega si están pidiendo la apostilla a decirles que no la tienes porque según un acuerdo bilateral no hace falta...De todas formas, alguien me puede pasar el link al pdf del acuerdo ese EN RUSO??? Lo he encontrado en español, pero como no tengo ni idea de ruso no soy capaz de encontrarlo :( Por si acaso puede venir bien el llevarlo impreso, y si me dicen algo sobre la apostilla o lo que sea sacárselo.

Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Josep Merck »

Hola rafam:

En primer lugar enhorabuena por que ya estás con tu esposa viviendo juntos. Con respecto al tema de salir de España en un principio y dentro de los paises schengen tu esposa no ha de tener problemas, de hecho nosotros ya hemos hecho dos viajes ( uno en avión ) y no tuvimos problemas. Ahora, una vez el visado le esté caducado mejor no moverse de España. Creo que esto también nos lo podrá responder bien gratulari.

Con respecto a tu otra duda, en el foro de conversación general hay un post de tiendas rusas en España, donde puedes consultar librerias, y tiendas de productos rusos en Barcelona, y con respecto al tema de asociaciones estoy igual que tu, tengo a mi esposa que le gustaría hablar y reunirse de tanto en tanto con personas rusas y no se por dónde, si que tenemos que hacer esta consulta en el Consulado de Rusia ( además para inscribirla a ella ) pero de momento no nos ha dado tiempo. También si quieres por el privado te puedo facilitar el móbil de mi esposa para que si tu esposa quiere se pongan en contacto y puedan compartir sus experiencias, conocer la ciudad juntas,... En mi caso ahora es mi mayor preocupación , ya que mi esposa en su ciudad tenía un grupo de amigas y ahora está aquí sola durante el día sin poder compartir todo esto sin nadie.

Saludos

Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Hola che-buraska:

El papel de fe de vida y estado es el papel conforme certifican de que estás vivo y que certifica tu estado, casado, soltero,viudo o divorciado. Dicho papel lo has de solicitar en el registro civil de tu ciudad y al momento te lo hacen, solo hace falta que presentes tu DNI para que te lo hagan.

Con respecto a la traducción, y apostillas, lo mejor ya que es más rápido y más seguro para que no tengas problemas, es que pidas cita en el Consulado de Rusia y que ellos mismos te hagan la traducción y te validen los documentos, en una mañana lo puedes tener.

Saludos,

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por gratulari »

Josep Merck escribió:Hola rafam:

En primer lugar enhorabuena por que ya estás con tu esposa viviendo juntos. Con respecto al tema de salir de España en un principio y dentro de los paises schengen tu esposa no ha de tener problemas, de hecho nosotros ya hemos hecho dos viajes ( uno en avión ) y no tuvimos problemas. Ahora, una vez el visado le esté caducado mejor no moverse de España. Creo que esto también nos lo podrá responder bien gratulari.
si el visado todavia no esta caducado entonces puede ir a donde quiera y como quiera... pero en cuanto caduque que este en España... claro que puede viajar en españa (en coche, en tren), pero a Andorra y a Canarias yo no iria :roll:
la semana que viene tengo la cita en extranjeria entonces os diré si se puede viajar con el papel donde pone que estas en tramites de tarjeta o no aunque no tengas tarjeta fisicamente...
Con respecto a tu otra duda, en el foro de conversación general hay un post de tiendas rusas en España, donde puedes consultar librerias, y tiendas de productos rusos en Barcelona, y con respecto al tema de asociaciones estoy igual que tu, tengo a mi esposa que le gustaría hablar y reunirse de tanto en tanto con personas rusas y no se por dónde

me he metido en un foro ruso femenino, donde hay parte para las chicas que viven en España, hay muchas de Barcelona, a veces quedamos y nos vemos... :P

http://www.eva.ru/main/forum/frames?idBoard=161
alli encontrará el topic de España.. que no se corte :lol: las chicas de este foro me ayudaron muchas veces con las preguntas tontas (como se llama medicinas en español que necesitaba y otras preguntas que preocupan a las mujeres :lol: )

che-burashka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Josep Merck escribió:Hola che-buraska:

El papel de fe de vida y estado es el papel conforme certifican de que estás vivo y que certifica tu estado, casado, soltero,viudo o divorciado. Dicho papel lo has de solicitar en el registro civil de tu ciudad y al momento te lo hacen, solo hace falta que presentes tu DNI para que te lo hagan.

Con respecto a la traducción, y apostillas, lo mejor ya que es más rápido y más seguro para que no tengas problemas, es que pidas cita en el Consulado de Rusia y que ellos mismos te hagan la traducción y te validen los documentos, en una mañana lo puedes tener.

Saludos,
Hola Josep Merck ;)

Si, lo de ir al consulado para que me lo tradujeran ya me habia quedado claro la otra vez, pero a ella la mujer del registro civil le ha dicho que lleve los papeles apostillados y que los traduzca alli (dijo que cualquiera puede traducirlos) y que luego habia que legalizarlos o algo asi por un notario de alli. La verdad si esto se puede hacer asi me vendria muy bien ya que me evito viajes a madrid y lios de traducciones etc... aunque tampoco estoy muy seguro de que sea valido....Le mandare de nuevo mas adelante para que se asegure bien, mirando los papeles que habian entregado otras personas.

Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Hola gratulari:

Agradecerte la información del foro que me has facilitado. Esta tarde sin falta le daré la dirección del foro a mi esposa ya que seguro que tendrá muchas dudas y querrá preguntar muchas cosas.

Hola che-buraska:

Si tu esposa preguntó en el registro civil de su ciudad los papeles que se habían de presentar y cómo se tenian de presentar y le dieron esa información, yo creo que haciendo esto no tendrás problemas, por desgracia no te puedo decir si es correcto o no, pero si la información viene de fuente fiable ( como es la persona que trabaja en el registro civil ) y a tí por desplazamientos te va mejor, pues adelante. Posiblemente lo que haga el consulado de rusia cuando entregas los papeles es validarlos de tal forma que no necesiten apostilla, y con respecto la traducción te servirá cualquier traductor que haga una traducción correcta de tu documentación.

Saludos,

Svetlana
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

apostilla

Mensaje por Svetlana »

Hola a todos!
Soy rusa, y con mi novio queremos registrarnos en Rusia dentro de 2 meses. Quiero decir a che-burashka y Josep Merck que a mi me han pedido en registro civil de mi ciudad (Kazan) los mismos papeles: fe de vida y estado con apostilla ysu pasaporte con traduccion y firma del notario ruso. Me han ensenado modelos de los papeles que ha presentado otra gente al registro civil en rusia. Y alli se pone "Apostilla (o legalizacion unica)- Convencion de la Haya...". Me han dicho que hay que hacer este papel en Ministerio de Justicia (Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de provincia donde vive novio). Jose Merck dice que antes de registro civil tenemos que ir al consulado espanol en moscu para legalizar los papeles, pero no tendremos tiempo para hacerlo. Mi novio tendra solo 7 dias de vacaciones, y en caso que no vivo en Moscu, no podremos ir al consulado dos veces. Pues para nosotros es mejor que podemos apostillar fe de vida en espana.
Lo ciento por mi mal espanol, espero que me entiende:) Y espero que a che-burashka le ayuda mi informacion.

Svetlana

che-burashka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Hola Svetlana!Bienvenida al foro :) Me alegro de leer que a vosotros tambien os pedian mas o menos lo mismo que a mi. Lo que no sabia era que para poner la apostilla habia que ir al ministerio de justicia, supongo que el propio juzgado de paz o registro civil donde te hacen los papeles podran gestionar el tema de la apostilla, verdad???

Por lo que yo entiendo, no hace falta ir al consulado de españa antes de casarse, al menos yo no le veo la necesidad, a no ser que necesites poner la apostilla a algun papel alli o algo asi...

Mantennos informados de como os va con el proceso :) me resultará muy util para mi y seguro que para mas de un@.

Por cierto, tu español es muy bueno, ojala llegara algun dia yo a escribir en ruso como tu lo haces en español :roll:

Svetlana
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Svetlana »

Hola che-burashka! Si quereis casarse en agosto pues teneis mucho tiempo para preparar todos papeles. Yo te escribire sobre nuestra experiencia, cuando todo se acabara.
Me alegro que quieres aprender ruso, a mi me gustaria si mi novio tendra ganas de hacerlo tambien:) Que tengas suerte!

medvehsonok
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Hola a todos!

Mensaje por medvehsonok »

He estado una cuantas semanas incomunicado por temas laborales, y ahora lo estare unas horas o dias por cuestion informatica (a mi pobre ordenador le toca formateo este finde :( ).

Por si alguien entra en este post, escribo como van mis tramites (acabados de empezar):

1- Pedí la fe de vida en el juzgado de mi pueblo (registro civil). Lo tuve en unos minutos, todo muy rápido.

2- En unos dias mi madre fue al notario para eso de ponerle apostilla. Yo trabajo en las horas en que esta abierto, asi q no puedo ir. Desafortunadamente dijeron a mi madre q solo la podian poner en Barcelona (como es q solo en Barcelona?). 2 semanas de espera... aun estamos esperando. A ver si llega pronto, pq asi lo enviare todo (fe de vida apostillada + fotocopia pasaporte) a mi novia, y ella se encargara de traducirlo alli i enseñarlo en su registro civil. La fecha de boda esta dada, pero si no nos damos prisa... nunca se sabe en Rusia...

Bueno, aqui estoy. Perdonad por tanto tiempo de ausencia. No han habido noticias mas que eso, solo que mi vida laboral esta más apretujada, hehe. Bueno, y ahora mi pobre ordenador esta para el arrastre, asi q vamos a hacerle bueno limpieza. Entre los links a salvar acabo de añadir el vuestro, asi q tb he aprovechado para entrar.

Menjase para Svetlana: Bienvenida al foro! Yo estoy estudiando ruso un poco en libros (pedazo de complicados) y en un cd mp3 cada dia cuando voy a trabajar en coche (a ver si se me queda algo) :shock: , hehe...
Si alguien sabe de algun sistema bueno y más bien facil para aprender ruso que me lo diga! Yo paso de ir a Rusia casi en blanco como la otra vez. Es algo que le debo a ella y a su familia! :wink:

Muchos recuerdos a todos los foreros. En breve aparecere por aqui más a menudo. Suerte a todos! :)

Responder