Una de las cosas que más me impacto de Rusia la primera vez que estuve fué la cantidad de horas que echaba todo el mundo, y lo bajos que eran los salarios. El domingo estaba todo abierto y cuando llevabas dos semanas, perdías la noción del fin de semana, por que no se diferencia del resto de los días.
Hace unos días unos trabajadores se declararon en huelga en la planta que Ford Motors tiene en la región de Leningrado, muy cerca de S.P. En Rusia para que una huelga sea legal, tiene que tener el cosentemiento de los trabajadores, que la aprueban, de las autoridades locales y de la .... empresa.

Si. La empresa, los dueños ... son una parte implicada para convocar una huelga

Los trabajadores de Ford en huelga, una minoría, piden un salario más justo, una subida del 30%, la empresa ofrece un 11% que es igualar la inflacción. Los trabajadores de Ford están pagados por encima de la media nacional de su sector. La empresa aunque tiene la facultad de decidir que la huelga es ilegal, con lo cual puede despedir a los trabajadores, ha decidido declararla legal. Ha habido presiones por parte de la unión de sindicatos internacional de Ford Motors.
Otra normativa es que si hay varios sindicatos dentro de la empresa, la empresa tiene la facultad de elegir a uno de ellos para negociar los convenios, pudiendo ser este el menos representativo de los trabajadores.
No estoy muy seguro pero creo que la normativa de huelga de la URSS, fué modificada bajo el mandato Yeltsin

De todas feliz primero de mayo a todos los rusos. Y bueno, habrá que cambiar la ley