Rotativos azules en los coches

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
angel74
Colaborador
Colaborador

Rotativos azules en los coches

Mensaje por angel74 »

Como muchos habréis notado al circular por la ciudad de Moscú, o simplemente estando más de cinco minutos mirando el tráfico, la cantidad de vehículos que usan rotativos de emergencia, sirenas o placas especiales de matrícula es impresionante.

Aunque pueda resultar sorprendente para alguien, este tipo de luces no son exclusivas de vehículos de emergencia o estatales, sino que cualquier particular se la puede comprar. No puedo afirmarlo con seguridad, pero creo recordar que cuestan alrededor de 20000 dolares, e incluso pueden alquilarse vehículos con estas luces.

Imagen

Hace un tiempo, ante el abuso de este tipo de matrículas, luces y demás parafernalia, el presidente Putin ordenó limitarlas, calculándose en más de siete mil (Sí, ¡7000!). Pero yo cada día veo coches con estas luces a patadas, abriéndose paso a base de sirena y pitidos entre los atascos.

¿Alguien tiene experiencia con este tema? A mi por lo menos me resulta chocante.
Saludos desde la Barricada!

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Yo tenía entendido que únicamente los vehículos oficiales pueden llevar estas luces; si como particular se te ocurre ponerlas, se te puede caer el pelo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

En el reportaje de "La Sexta", Planeta Finito, dedicado a Moscú, que se grabó por marzo del año pasado, Miky Nadal -conductor de dicho reportaje- nos comentaba sobre lo dicho por angel74, que muchos particulares, especialmente aquellos con gran poder adquisitivo a los que la multa les va a doler menos que la espera, no dudaban en poner la sirena azul para salir y eludir cualquier congestión de tráfico.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

angel74
Colaborador
Colaborador

Mensaje por angel74 »

Pues yo creo que no es así, y así me lo han asegurado todos aquellos a los que he preguntado sobre este tema.

Te pego un par de enlaces, algunos presuntamente fiables, como el NY Times, y extracto de ellos para los curiosos:

The New York Times: http://www.nytimes.com/2006/11/17/world ... yt&emc=rss
The whole package — a blue light, siren, license plate and supporting documents — sold on the black market for about $20,000 three years ago, according to an article published then by Novaya Gazeta, a muckraking Moscow newspaper. Now, about 7,500 cars in Russia have special plates or blue lights.
http://www.russiablog.org/2007/01/blue_ ... proble.php
Aquí hablan de la recientemente aprobada ley que intentará limitar este tipo de abuso.

Moscow News:Aquí hablan también del tema, en inglés
http://english.mn.ru/english/issue.php?2004-15-33

Y aquí
http://thecarnut.typepad.com/steve_park ... cade_.html

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Supongo que será algo parecido al tema de los detectores de radares en España. ¿Legales, ilegales o alegales?

A mi, por lo que me contaba una persona que lleva trabajando con coche en Moscú durante más años de los que yo tengo, me pareció entender que las sirenas azules están reservadas para los cargos oficiales.

Seguro que en España tampoco puedo poner legalmente un letrero luminoso sobre la bandeja del maletero para llamar de todo al majete que el que viene por detrás echándome las largas, pero si doy con un taller y cifra adecuados...
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Cuentan también que en los últimos tiempos se ha hecho en Rusia un intento por reducir el número de luces azules, haciendo más corta la lista de personalidades y cargos con derecho a ellas, pero curiosamente se dice que al reducir la lista, las luces azules no dejan de crecer. Paradójico.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

angel74
Colaborador
Colaborador

Mensaje por angel74 »

Antonio, en Rusia, como en España y como en todo el mundo hay cosas que se hacen mal, y por suerte poco a poco se van arreglando.

La Rusia de hoy ya no es la de los años 90, pero desgraciadamente los ricos siguen abusando y haciendo ostentación de una forma totalmente inmoral, al estilo de nuestro Antonio Roca marbellí.

Lo de las luces azules es totalmente cierto, de hecho hace poco a un empresario español de aquí se le ocurrió la brillante idea de comprarselas para su todoterreno y el de su escolta, con mal resultado...

Aumentan pese a la ley aprobada la semana pasada porque las venden en el mercado negro, y a ese mercado no se le regula por ley.

Sabes que incluso puedes alquilar a la policia para que te proteja, si tienes el suficiente dinero.

PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por PETERHOFF »

No esto muy puesto, pero creo que por los 20.000 €, te compras una licencia que te da derecho a llevar la luz.
En la licencia pone que eres tal concejal del ayuntamiento, o jefe de bomberos de la estación 25 o cualquier otro cargo, cuando no es así, pero si te paran no te denuncian.

De todas formas, para que te pongan 20.000 € en multas, joder, menudo nivel de vida por Moscú.

Responder