Jajaja, si, siempre es curioso comparar qué es lo que teníamos o no teníamos de crios en nuestros países. Yo por ejemplo en cambio te puedo decir que no os quejaréis, que vosotros teníais playmobils! jajaja
De Borjomi creo que todo lo que pone su web es verdad porque realmente es agua con muchísima y buena fama, es una de las cosas más famosas procedentes de Georgia. Y si tantísimos años tiene su historia y popularidad en la URSS (y en Rusia actualmente) por algo es. Aunque recuerdo haber leido que en realidad para los georgianos no es la mejor agua, que las tienen incluso mejores pero no con tanta fama. Pero como aquí tenemos foreros que lo pueden saber de primera mano me gustaría que lo contasen ellos
Y lo de remedios de la abuela, sí que tambien oí de las recetas con Borjomi, no te sabría decir ahora mismo sobre sus propiedades digestivas para niños si es cierto (seguramente sí), pero para resfriados, tos sí que me suena por ejemplo (algo como beber Borjomi caliente, o mezclarlo con leche o algo así), yo personalmente no los probé (en parte porque no me gusta demasiado agua con gas) pero existen y mucha gente los usa
(si seguimos con el tema, casí mejor pasamos al hilo de la URSS, si te parece

Que aún no somos tan viejos como para recordar nuestra infancia en el tema de Moscú de la Revolución

)
Saludos!