Resulta que esta entrada, en la wikipedia rusa, corresponde a un proyecto no construido en el lugar donde luego iría el Hotel Moscú.
No entiendo nada

Moderador: casarusia
rusa escribió: (Mayakovski, por tu culpa se va a interesar por nosotros el fsb o el ministerio de defensa ruso, ya verás)
Mayakovski escribió:Hola a tod@s,
En la antigua plaza Dobrynin de Moscú (la actual Serpukhovskaya) hay dos elementos que me han llamado la atención. Pido vuestra colaboración para completar la información (las fotos son de Google Streetview).
En primer lugar, en un extremo de la plaza hay un mural de estética soviética bastante bien conservado que, en algunas fotos, aparece tapado con una lona que muestra cierta publicidad. ¿Se trata de un mural original? ¿Cómo ha sobrevivido durante más de veinte años en ese sitio? ¿Alguien conoce su historia?
(...)
Mayakovski escribió:Hola a tod@s,
En la antigua plaza Dobrynin de Moscú (la actual Serpukhovskaya) hay dos elementos que me han llamado la atención. Pido vuestra colaboración para completar la información (las fotos son de Google Streetview).
(...)
En segundo lugar, un mapa de 1980 señala que en la calle que parte desde la plaza Dobrynin en dirección al puente Krimskii existen los "Moskovsko-Leninsky Departament Store". Y, en efecto, allí continúan sólo que ahora pertenecen a la cadena Univermag (quizás ya lo hacían en aquella época) y en lo alto del edificio creo que pone Dobryninskii. Recuerdo que existe un edificio constructivista (catalogado) bastante conocido que era la sede, precisamente, de unos almacenes comerciales. Sin embargo, buscando por internet me aparecen fotos de un edificio bastante diferente. Por mucho que lo hayan reformado, dudo que el cambio pueda ser tan significativo. ¿Alguien tiene fotos del original Moskovsko-Leninsky D.S. de la plaza Dobrynin?
Gracias
Muy buenas, Artane.Artane escribió:A propósito de este edificio que mencionas Mayakovski, hay varios Grandes Almacenes de estilo constructivista similares. Por ejemplo, el Mostorg de los hermanos Vesnin:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Vesnin_mostorg.jpg
Qué pena que hayan sufrido tantas modificaciones!