unos 22 son familia mía
Esto es un descojone, porque todos esos Lakomkin que dices nacieron en sitios diferentes, como van a ser de tu familia? Ademas, me vas a insistir con que todos los Lakomkin que habia en la URSS eran tus familiares?
Si buscas por Лакомкин aqui
http://www.podvignaroda.mil.ru/ tambien encontraras a un monton, tambien son todos de tu familia?
"Memorial" es una mierda, alla registran hasta 15 veces a la misma persona. Sirve muy bien de base para cuentos de terror para liberastas muy muy pequeños.
que en realidad era autolisis por el hambre...
Pues hombre, los campesinos mataban a su ganado para no entregarlo al estado, que no se quejen luego.
y condenados sus padres en 1931 incluso nacidos en 1950 ya estaban estigmatizados por la condena
Por eso mismo, segun "Memorial" se condenaba a fusilamiento incluso a los que nacian 20 años mas tarde.
Eran todos unos criminales
No, todos eran inocentes por supuesto. Mirate lo inocentes que eran las victimas, como ejemplo:
http://foro.rkka.es/index.php?topic=519.0
EL N55 por matar a una mujer embarazada de 8 meses durante el robo de su piso
El N67 es un "minichikatilo", mato a 5 mujeres y causo heridas graves a una mas (y encima anteriormente tenia 2 juicios) y luego quemó dos casas.
El N71 mató a una mujer y su hija durante el robo
El 72 mato a 2 mujeres durante el robo
El N73 mato a sus 3 hijos (12, 4 y 7 años y parece ser antes los habia violado)
El N75 provocó accidente de 2 trenes, con 35 muertos y 41 heridos (aparte de daños materiales)
http://stalinism.ru/Dokumentyi/Nevinnyi ... essiy.html
fueron condenados con la edad de 6 (¡SEIS!) años y algunos de mis primos hermanos incluso antes de nacerse...
No entiendo si hablas en serio o estas de coña
Y las diferencias en las estadisticas de la cantidad de los condenados se debe mucho a la metodología de hacer calculo
No, los documentos son los mismos, solo hay que saber sumar.
y con 16 años a los que recibian pasaporte se les ponía un sello de "desalojado especial" ("спецпереселенец"), se les restringía el acceso a las Universidades etc. ...
Pues que se lo piensen antes de cometer un delito. Yo tambien tengo una famlia muy grande y ninguno fue penalizado por ley, porque siempre fueron trabajadores y militares honestos.
y otra es la verdad historica... Lo que se ha hecho - hecho esta...
Vuestra unica verdad historica se limita a echar mierda sobre la URSS.
También era considerado como "kulak" , simplemente por haber trabajado duro
Veras cariño, si uno vive en una sociedad debe aceptar las reglas que esa sociedad impone. Lo de la 2GM ya se sabiaa con mucha antelacion, y habia que industrializar pais de manera urgente. Como se podia hacerlo de manera urgente y con recursos muy limitados? Pues comprando tecnologia y maquinaria fuera (parte, no entro al detalle pero puedo). Y con que? Corrrrrecto! Con dinero, si. Divisas, mejor dicho. Y de donde se sacan las divisas? Coooorrecto! De las exportaciones. Que podia exportar la URSS en aquel entonces? De nuevo coooorecto, el trigo. Porque el petroleo y gas no se exportaban como ahora.
Para que industrializar el pais antes de la 2GM? Pues la respuesta es obvia: para ganar la 2GM.
Entonces, los intereses particulares de una pequeña minoria importan una mierda frente a los intereses globales de todo un pueblo que quiere sobrevivir. A mi tampoco me gusta pagar los impuestos pero me tengo que joder.
Está saliendo tanta basura histórica que yo ya para mi he decidido: a palabras necias oidos sordos, es (para mi) la única manera de llevar este tema.
Estoy de acuerdo contigo.
Que por supuesto que hubo excesos en la colectivizacion, pero eso fue la responsabilidad de las autoridades locales y los responsables se castigaban (tambien eran victimas segun "Memorial", igual que aquellos tios que mataban a cuchillazos a mujeres embarazadas). Por supuesto que en la URSS muchisimas cosas se hacian con el culo (y no solo en la URSS), pero a grandes rasgos se ha hecho bien y el resultado lo demuestra: la URSS industrializo la economia, gano la 2GM, creo el armamento atomico y elevó decenas de veces el nivel de vida de la poblacion. NADIE lo habia hecho antes ni despues. Por separado si, pero todo a la vez NO, y menos aun partiendo de una base cero (pais tercermundista).
Saludos