Libro interesante

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Manuel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Libro interesante

Mensaje por Manuel »

Hace algún tiempo me compré en Amazon.com un libro bastante interesante. Está en inglés, y se llama

Dermo: The real Russian Tolstoy never used (Edward Topol, Ed. Plume)

Es una breve introducción a esa parte del idioma ruso que no se enseña en las clases pero que conviene saber, sobre todo para saber lo que te están llamando (insultos, expresiones vulgares...) Además vienen también expresiones del ruso coloquial.

Yo con mi nivel principiante todavía no le saco mucho partido, pero aquellos que tengan más nivel seguro que lo disfrutarán.

Sólo una pega: aunque en todo el libro tienen la decencia de escribir las expresiones rusas en cirílico, no es así con las expresiones rusas que vienen en las viñetas.

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

En Piter me pillé hace unos años en Dom Knigi de Nevsky Prospekt un diccionario en ruso de slang, impresionante, con centenares de voces típicas de distintas regiones rusas. Los varios rusos que lo han leído incluso no conocían ni la mitad de las palabras. Es algo similar al "Tocho cheli" de Ramoncín (SS-GAE) editado hace unos años, uno de los cuales por cierto, se lo regalé a un amigo ruso, también interesado en la jjerga de nuestro idioma.
Imagen

Responder