Problema viendo algunos textos en ruso
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Problema viendo algunos textos en ruso
Hola, soy nuevo por aquí. A ver si me podéis ayudar. Resulta que tengo el idioma ruso instalado en el ordenador y las páginas web rusas las leo bien, escribo bien en cirílico con el teclado, pero ayer me pasó que chateando con una ukraniana en el ICQ, lo que ella me escribía en cirílico yo no lo veía bien. Es decir, veía cosas raras, como "äöëïüáé" o parecido. ¿Eso a qué es debido si se supone que tengo el idioma ya instalado? Gracias.
-
- Rusófilo avanzado
- Contactar:
Re: Problema viendo algunos textos en ruso
Hola Ronon! El problema que tienes puede ser debido a que existen varios tipos de codificacion de cirilico - de Windows, DOS, ISO, KOI8-R, KOI8-U...si la codificacion instalada en tu orenador no coincide con la de tu compañero puede aparecer en la pantalla un tipo de "garrabatos" de tu ejemplo.Ronon escribió:Hola, soy nuevo por aquí. A ver si me podéis ayudar. Resulta que tengo el idioma ruso instalado en el ordenador y las páginas web rusas las leo bien, escribo bien en cirílico con el teclado, pero ayer me pasó que chateando con una ukraniana en el ICQ, lo que ella me escribía en cirílico yo no lo veía bien. Es decir, veía cosas raras, como "äöëïüáé" o parecido. ¿Eso a qué es debido si se supone que tengo el idioma ya instalado? Gracias.
En IE se solciona muy facil - abres un icono de "pagina", pulsas "codificacion" y la cambias hasta que no aparece en la pantalla algo "leible"... En otros programas deberia resolverse de alguna manera semejante.
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos
Prueba a configurar el ICQ para que te muestre los textos en un tipo de letra que pueda mostrarte los caracteres cirílicos. Si a tu Windows en castellano o inglés le has añadido el idioma ruso en teclado/idioma, tendrás disponibles algunos tipos de letra con los que poder trabajar con ese alfabeto.
Un saludo
Un saludo
Puedes bajarte el Rambler ICQ que es una versión adaptada del software que soporta cirílico. Lo que no sé es si entonces se podrá escribir la Ñ, y las tildes, pq parece que no usa unicode.
http://icq.rambler.ru/
Saludos.
http://icq.rambler.ru/
Saludos.
No estoy muy puesto en el tema, pero podria ser causa de la falta de algunas fuentes, creo que unicode o algo asi, se instalan con el windows. Se puede probar poner el CD de windows, activar la instalacion selectiva y en "idiomas" agregar todas las fuentes de ciricilo que ofrece el CD.
Esto a veces pasa, pero es algo metafisico
Esto a veces pasa, pero es algo metafisico

Yo pienso que no tiene que ver con que tengas soporte multilingüe en el windows (en el XP viene por defecto), sino con el protocolo ICQ y con la configuración del ICQ.
Busca en la configuración la codificación de los mensajes y mira a ver si puedes poner Windows-1251, o KOI-8. Es posible que el valor actual sea UTF-8.
Venga, suerte,
Busca en la configuración la codificación de los mensajes y mira a ver si puedes poner Windows-1251, o KOI-8. Es posible que el valor actual sea UTF-8.
Venga, suerte,