Siguiendo la conversación empezada en
http://www.casarusia.com/foro/viewtopic.php?p=4984#4984
Ya que el tema se ha desviado de las scammers hacía los hombres rusos, si os parece podemos continuar en este hilo.
Galatea, lo de comentar por aquí lo de la baja por maternidad en Rusia de 36 meses a ver si aprenden, no sé yo, eh

, porque el otro día los grupos políticos españoles discutían que si dar a los padres la baja por paternidad 2 SEMANAS ó 4 SEMANAS, e incluso tanta pelea hubo que se tuvieron que parar 2 horas para calmar la bronca. Y eso por 2 SEMANAS!
Bueno, ahora a tus preguntas. El comportamiento de los rusos hacía la mujer yo pienso que en general no es muy distinto que en cualquier país europeo... En mi opinión (aunque no puedo opinar por todos los rusos) depende mucho de la educación que le dieron al hombre. En Rusia también hay maltratadores, por desgracia, pero tampoco son la mayoría. Insisto, tiene mucho que ver la educación, en España pasa lo mismo... Conozco por ejemplo una familia donde los 2 hijos (varones) fregaban platos siempre desde pequeños y junto con su padre ayudaban a su madre en otras tareas domésticas (era la unica mujer en casa) y ahora con sus mujeres su comportamiento es similar: no vén nada malo en compartir trabajo en casa.
Por otro lado, sí hay hombres que lo ven como algo "poco masculino"... Aquí ya depende de la mujer: si lo acepta o no. Si lo acepta, en algunos casos es porque prefiere mantener la paz y no discutir, y no es por tener la mentalidad de una esclava... Pero "esclavas" tambien las hay, tristemente... como aquí en España cuando las maltratadas vuelven con sus maltratadores... Por tanto, no diría que es algo sólo exclusivo de parejas rusas y/o consecuencia del comportamiento diferente del hombre ruso.
Lo que sí me parece que en Rusia tiene mayor dimensión es que por desgracia se está poniendo de moda tener amantes - muchas veces las tienen sólo para enseñar a los demás que "yo también soy un super-macho". Diría que cuanto más dinero tiene el hombre, más "obligado" es tener una amante, y cuanto más joven y espectacular es ella, más respeto gana el hombre (en sus circulos). El asunto ya ha llegado hasta el punto que un millionario (nuevo ruso) sin amante ya es un bicho raro, por tanto las exhiben sin esconderse, para que todos vean que tiene el "kit obligatorio" de un hombre de su clase. Bueno, me estoy desviando del tema, pero lo que quería decir - que tener amante incluso en los circulos de gente de a pie no es algo raro... Pueden incluso querer a sus mujeres pero eso no les impide tener aventuras porque lo ven como algo normal y natural (por supuesto no hablo de todos los hombres).
En cuanto al trabajo - que piensan de que trabajen las mujeres?... Pues diría que no piensan nada de otro mundo... Lo que habíamos mencionado antes - como con 1 sueldo normalmente no es suficiente, pues no hay nada que discutir.
Y en general, creo que 99% de los casos nadie prohibe a la mujer trabajar.
La familia /hijos: la mayoría de hombres rusos se casan tarde o temprano, y tienen hijos. Luego (otra vez) - depende mucho del hombre y/o de lo que vieron en sus casas de pequeños: unos están locos por sus familias y es la prioridad absoluta para ellos. Otros cuando nacen hijos por alguna extraña razón piensan que con traer dinero a casa ya cumplen lo suficiente, y que lo demás es cosa de mujeres. Como decía antes, ven normal dedicar todo el tiempo libre a sus amigos, bajo excusa "relajarse del estrés del trabajo". No te diría el %, pero poco frecuente no es...
Pero otra vez repitiré - en cualquier país europeo se ve lo mismo, no?... Por tanto yo no diría que los rusos son peores o mejores que los europeos en general.
Y para
Siberian yo añadiría que no se sienta como un caso aislado, simplemente hay personas que encuentran a su media-naranja en otro país, y punto. Y si has encontrado a tu hombre en Rusia, no tiene por qué ser un alcóholico, dictador o malo, no mires como son los hombres de allí en general y no escuches a nadie, mira como es él en concreto, y no te desanimes por no tener ejemplos similares!
Menuda novela he escrito.