y los hombres rusos?

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
siberian
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

y los hombres rusos?

Mensaje por siberian »

Hola a todos.

Conozco vuestra interesante página desde hace un tiempo y la encuentro muy entretenida y útil.

Soy una joven española que conoció a un hombre ruso por Internet. Le conozco incluso en persona ya que ha venido a España. En este foro observo que hay muchos hombres que conocen e incluso tienen novias o mujeres rusas. Pero no ocurre lo mismo en el caso contrario.

Ahi va mi pregunta :-)... ¿Existe alguien en mi misma situación? ¿Es mi caso un caso aislado? ¿Por qué los hombres rusos tienen no tan buena fama como sus mujeres?

Por cierto... Le envié una invitación y no tuvo ningún problema en obtener el visado. Incluso nadie en la embajada le hizo ninguna pregunta. Al parecer no ocurre lo mismo con las invitaciones a mujeres rusas.

siberian
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por siberian »

No embajada...:-) quise decir consulado

PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por PETERHOFF »

Muy buena pregunta Siberian.

Si en general el hombre se esá reiventando en numerosos paises y buscando un patron de comportamiento lejos del que conoció a su padre, el hombre Ruso está todavía más perdido.
No soy un experto pero alguna vez he hablado con personas que han trabajado en Recursos Humanos en Rusia y para que te hagas una idea, para trabajos como llevar un autobús, maquinas pesadas, incluso en la construcción prefieren mujeres antes que hombres.
¿Por qué? ¿Que pasa con los hombres?
Sobre esto hay muchas teorías, pero la que yo creo que es interesante es que durante la época Sovietica, la mujer supo adaptarse mejor a la vida bajo el comunismo, y se preocupó de su familia, su trabajo, la compra, en definitiva de cosas que eran útiles.
En cambio muchos hombres nunca se vieron integrados en el sistema, que no premiaba al mejor, el sistema ahogaba a todos aquellos que intentaban mostrar una opinión diferente, aunque fuera para mejorar. Todos aquellos que expresaban una idea diferente a la marcada estaban mal vistos, e incluso destacar por encima de los compañeros en el trabajo estaba muy mal considerado.

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

Siguiendo la conversación empezada en http://www.casarusia.com/foro/viewtopic.php?p=4984#4984

Ya que el tema se ha desviado de las scammers hacía los hombres rusos, si os parece podemos continuar en este hilo.

Galatea, lo de comentar por aquí lo de la baja por maternidad en Rusia de 36 meses a ver si aprenden, no sé yo, eh :wink: , porque el otro día los grupos políticos españoles discutían que si dar a los padres la baja por paternidad 2 SEMANAS ó 4 SEMANAS, e incluso tanta pelea hubo que se tuvieron que parar 2 horas para calmar la bronca. Y eso por 2 SEMANAS!

Bueno, ahora a tus preguntas. El comportamiento de los rusos hacía la mujer yo pienso que en general no es muy distinto que en cualquier país europeo... En mi opinión (aunque no puedo opinar por todos los rusos) depende mucho de la educación que le dieron al hombre. En Rusia también hay maltratadores, por desgracia, pero tampoco son la mayoría. Insisto, tiene mucho que ver la educación, en España pasa lo mismo... Conozco por ejemplo una familia donde los 2 hijos (varones) fregaban platos siempre desde pequeños y junto con su padre ayudaban a su madre en otras tareas domésticas (era la unica mujer en casa) y ahora con sus mujeres su comportamiento es similar: no vén nada malo en compartir trabajo en casa.
Por otro lado, sí hay hombres que lo ven como algo "poco masculino"... Aquí ya depende de la mujer: si lo acepta o no. Si lo acepta, en algunos casos es porque prefiere mantener la paz y no discutir, y no es por tener la mentalidad de una esclava... Pero "esclavas" tambien las hay, tristemente... como aquí en España cuando las maltratadas vuelven con sus maltratadores... Por tanto, no diría que es algo sólo exclusivo de parejas rusas y/o consecuencia del comportamiento diferente del hombre ruso.

Lo que sí me parece que en Rusia tiene mayor dimensión es que por desgracia se está poniendo de moda tener amantes - muchas veces las tienen sólo para enseñar a los demás que "yo también soy un super-macho". Diría que cuanto más dinero tiene el hombre, más "obligado" es tener una amante, y cuanto más joven y espectacular es ella, más respeto gana el hombre (en sus circulos). El asunto ya ha llegado hasta el punto que un millionario (nuevo ruso) sin amante ya es un bicho raro, por tanto las exhiben sin esconderse, para que todos vean que tiene el "kit obligatorio" de un hombre de su clase. Bueno, me estoy desviando del tema, pero lo que quería decir - que tener amante incluso en los circulos de gente de a pie no es algo raro... Pueden incluso querer a sus mujeres pero eso no les impide tener aventuras porque lo ven como algo normal y natural (por supuesto no hablo de todos los hombres).

En cuanto al trabajo - que piensan de que trabajen las mujeres?... Pues diría que no piensan nada de otro mundo... Lo que habíamos mencionado antes - como con 1 sueldo normalmente no es suficiente, pues no hay nada que discutir.
Y en general, creo que 99% de los casos nadie prohibe a la mujer trabajar.

La familia /hijos: la mayoría de hombres rusos se casan tarde o temprano, y tienen hijos. Luego (otra vez) - depende mucho del hombre y/o de lo que vieron en sus casas de pequeños: unos están locos por sus familias y es la prioridad absoluta para ellos. Otros cuando nacen hijos por alguna extraña razón piensan que con traer dinero a casa ya cumplen lo suficiente, y que lo demás es cosa de mujeres. Como decía antes, ven normal dedicar todo el tiempo libre a sus amigos, bajo excusa "relajarse del estrés del trabajo". No te diría el %, pero poco frecuente no es...

Pero otra vez repitiré - en cualquier país europeo se ve lo mismo, no?... Por tanto yo no diría que los rusos son peores o mejores que los europeos en general.

Y para Siberian yo añadiría que no se sienta como un caso aislado, simplemente hay personas que encuentran a su media-naranja en otro país, y punto. Y si has encontrado a tu hombre en Rusia, no tiene por qué ser un alcóholico, dictador o malo, no mires como son los hombres de allí en general y no escuches a nadie, mira como es él en concreto, y no te desanimes por no tener ejemplos similares! :)

Menuda novela he escrito.

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Gusinski »

Os comento que para seguir con el tema de la mujer rusa y los valores familiares he creado el siguiente hilo:

http://www.casarusia.com/foro/viewtopic.php?p=4992#4992

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

[quote="PETERHOFF
alguna vez he hablado con personas que han trabajado en Recursos Humanos en Rusia y para que te hagas una idea, para trabajos como llevar un autobús, maquinas pesadas, incluso en la construcción prefieren mujeres antes que hombres.
[/quote]

Por lo visto a estas personas que han trabajado en Recursos Humanos las conociste en Moscu y son de los que nunca salian con su coche de una carretera pavimentada. En Rusia por lo menos en el transporte trabajan de conductores muy pocas mujeres por pesimas condiciones del trabajo ese. Un conductor no solamente tiene que saber de mecanica, sino saber de reparar su coche en el caso de una averia. Imaginate una mujer cambiando una rueda de un camion sin ninguna maquina elevadora en plena carretera a 5 km a 60 km de una vivienda mas cercana y a -20ºC y con el viento de 10 a 20 m/s... Por lo menos habria que tener un poco de piedad a pobres mujeres. Acepto que conducen muchas veces mas seguro y menos arriesgado que los hombres... y desde el punto profesional no son peores, pero hay condiciones que no pueden y NO DEBEN aguantar. Y no son insinuasiones mias ¿por que crees que los hombres en Rusia tienen la media de vida 58 años y incluso no llegan a jubilarse?
A proposito en muchos sitios los conductores que hacen unos trayectos interurbanos con muy poco trafico llevan en la caja una rueda de repuesto mas - para poder quemarla y no morir helado si el camion se para en la carretera...
Lo mismo digo de la maquinaria pesada - tienen un monton de factores desfavorables o nocivos, incluida la vibracion elevada...
Pero no hay ninguna prohibicion para una mujer de ocupar estos puestos de trabajo - si aguanta y esta dispuesta al riesgo de nunca tener hijos. Y no es ningna broma.
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuzmich.

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

Rusa, estoy totalmente de acuerdo contigo. Puedo añadir unas cosas mas.
Lo de compartir los trabajos de la casa. Siempre en una casa habia trabajo de hombres y otro de mujeres. Hace falta ser un estupido o muy cabron para permitir a su mujer quebrar la leña con un hacha... ¿de acuerdo? Pero que no me haga de tomar punta o reparar la ropa porque no tengo tanta paciencia... ¿de acuerdo?
Como somos un matrimonio, somos CONYUGES y tenemos que llevar nuestro "yugo" - cada uno nuestra propia parte que nos corresponde. Es decir, si trabajamos los dos es una cosa sagrada repartir las tareas de casa, pero si trabaja uno y viene a casa donde todo el dia esta la señora y tiene que servirle otra jornada mas porque el niño no esta cuydado, los platos sin fregar, el suelo sin barrer - creo que es una cosa distinta ¿o no?
Y tengo que decir que en las labores de casa son mas machistas las mujeres mayores, son mas rigidas en este sentido. Si mi suegra me ve fregando platos al volver del trabajo a casa echa una bronca a mi mujer y a dos mis hijas porque "la casa esta lleno de mujeres y el padre tiene que fregar platos"...
rusa escribió:

En cuanto al trabajo - que piensan de que trabajen las mujeres?... Pues diría que no piensan nada de otro mundo... Lo que habíamos mencionado antes - como con 1 sueldo normalmente no es suficiente, pues no hay nada que discutir.
Y en general, creo que 99% de los casos nadie prohibe a la mujer trabajar.

- y hay una razon mas para trabajar. Por ser una mujer no merece estar condenada pasar toda la vida entre los muro de la casa. El trabajo da a una persona nuevas impresiones, la sensacion de tener un valor profesional, cierta independencia material... y todo esto tambien es muy importante, no es solamente el asunto de dinero...

La familia /hijos: la mayoría de hombres rusos se casan tarde o temprano, y tienen hijos. Luego (otra vez) - depende mucho del hombre y/o de lo que vieron en sus casas de pequeños: unos están locos por sus familias y es la prioridad absoluta para ellos. Otros cuando nacen hijos por alguna extraña razón piensan que con traer dinero a casa ya cumplen lo suficiente, y que lo demás es cosa de mujeres. Como decía antes, ven normal dedicar todo el tiempo libre a sus amigos, bajo excusa "relajarse del estrés del trabajo". No te diría el %, pero poco frecuente no es...

- para los hombres rusos los principales valores, segun encuestas, son el TRABAJO, AMIGOS, FAMILIA - concretamente en esta orden; para las mujeres son los mismos pero en primer lugar tienen FAMILIA, en segundo el TRABAJO y en tercer lugar los AMIGOS. Es la cosa de estadistica y claro que puede haber otros variantes, Pero es el variante mas frecuente y por aqui va la cosa - un hombre viene del trabajo, entrega el salario a su mujer, excepto una parte bieneskondida, asi llamada "zanachka" y va a pasar el tiemp con sus AMIGOS. Las esperanzas de una mujer son muy distintas - cree que el deberia prestar la atencion a su familia y a ella... Empieza un conflicto de valores que no tiene otra solucion que aceptar que tu conyugue tiene otros valores distintos de los tuyos. Pero pocos lo hacen

simplemente hay personas que encuentran a su media-naranja en otro país, y punto. Y si has encontrado a tu hombre en Rusia, no tiene por qué ser un alcóholico, dictador o malo, no mires como son los hombres de allí en general y no escuches a nadie, mira como es él en concreto, y no te desanimes por no tener ejemplos similares! :)

- Es cierto. Las rusas se casan mas amenudo con los hombres de extrangero porque tienen menos eleccion en su pais. Una rusa que quiere formar su propia familia queda en una situacion cuando entre cada 10 hombres casaderos 3 son alcohoicos, 1 drogadicto, 1 impotente y 1 "de otra acera"... quedan 4 para cada 10 mujeres casaderas... Tienen bastante poca eleccion.

Es un punto de vista de un hombre ruso.

Menuda novela he escrito.

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

PETERHOFF escribió:Muy buena pregunta Siberian.

Si en general el hombre se esá reiventando en numerosos paises y buscando un patron de comportamiento lejos del que conoció a su padre, el hombre Ruso está todavía más perdido.
Con los rusos nos pasa exactamente esto:
Los datos son de AXES Management и PricewaterhouseCoopers (PWC) y sacados de Internet hoy.
Para cada 1$ que gana un trabajador en Rusia la empresa gana 2,6$ como media, de tal manera los rusos trabajan de mas de 1,5 veces mas efectivo que los europeos, donde las empresas ganan tan solo 1,14$ por 1$ pagado al trabajador.
Ademas en Rusia rara vez se emplean los aumentos de salario por estar presente en el puesto de trabajo, por ejemplo las pagas de horas extra el horario. La remuneracion adicional para los trabajadores tambien es mas baja que en el caso de los trabajadores europeos – son 7% de remuneracion contra 10,5%.
Se dan de baja en Rusia 30% mas frecuente que en Europa y el salario en las companias rusas esta mas vinculado con los resultados del trabajo de un trabajador: la parte variable del salario en el pais es 17% contra 10,5% en Europa.
Comparando con EEUU las companias rusas pagan a sus trabajadores 13% de ganancia y lo EEUU – 22%. Los gastos para formacion de un empleado en EEUU son aproximadamente unos 1000 euros, mientras que en las rusas son 53 euros al año.
Los datos de las companias investigadoras atestiguan la dinamica alta del movimiento de la fuerza laboral en Rusia y el crecimiento de la cantidad de personal en las companias.

¿ somos incapaces de adaptarnos a nuevas condiciones?.
Seguro que es toda una “explotacion” – “haga lo que haga un tonto, igual todo lo hace de una manera erronea”...
Perdonad por la traduccion si esta malecha - no domino el lexico economico.

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

cuzmich, otra vez te doy toda la razón! :) Hasta la misma bronca me cayó una vez por la misma razón:D

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

rusa escribió:cuzmich, otra vez te doy toda la razón! :) Hasta la misma bronca me cayó una vez por la misma razón:D
Jolin, rusa, no me extraña nada porque parece que somos compatriotas ¿no?

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

pues si! :lol:

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

rusa escribió:Siguiendo la conversación empezada en http://www.casarusia.com/foro/viewtopic.php?p=4984#4984

Lo que sí me parece que en Rusia tiene mayor dimensión es que por desgracia se está poniendo de moda tener amantes - muchas veces las tienen sólo para enseñar a los demás que "yo también soy un super-macho". Diría que cuanto más dinero tiene el hombre, más "obligado" es tener una amante, y cuanto más joven y espectacular es ella, más respeto gana el hombre (en sus circulos). El asunto ya ha llegado hasta el punto que un millionario (nuevo ruso) sin amante ya es un bicho raro, por tanto las exhiben sin esconderse, para que todos vean que tiene el "kit obligatorio" de un hombre de su clase. Bueno, me estoy desviando del tema, pero lo que quería decir - que tener amante incluso en los circulos de gente de a pie no es algo raro... Pueden incluso querer a sus mujeres pero eso no les impide tener aventuras porque lo ven como algo normal y natural (por supuesto no hablo de todos los hombres).
Es una cosa totalmente biologico-social. En un rebaño de primates el "jerarca" tiene derecho a poseer a todas las hembras del rebaño, y no lo hace por una simple razon - 98% de su tiempo y de esfuerzos dedica para mantener y establecer su "jeraruia" en el rebaño. Mientras tanto las hembras disfrutan de la atencion de otros machos. El echo de tener amantes y demostrarlas publicamente caracteriza muy mal a oligarcas y "nuevos ricos", o muy bien como los animales ;)
La abuela de mi señora solia decir que todos los hombres tienen alguna "enfermedad" - o una "interna" (adiccion al vino) o una "externa" (las mujeres), los que no tienen ninguna de estas son "bichos raros"... :)

Galatea
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

el sindrome de las 3 C

Mensaje por Galatea »

¡Uf! cuantos temas interesantes y yo sin tiempo para escribir.
Rusa, por la parte que me toca, me encanta leeros, y lo interesante nunca me parece largo, asi que nada de excusas.
Ahora sólo voy a dar mi vision particular sobre el tema de las amantes de los nuevos ricos. Yo creo que las sociedades más pobres cuando se van metiendo en "el mercado" intenta imitar a las más ricas, incluso en sus defectos. En EEUU hay un fenómeno que se llama el síndrome de las tres C: Cuando un hombre, generalmente mayor, ha hecho la suficiente fortuna, inmediatamente para demostrar su nuevo estatus a todo el mundo, cambia de Coche, Casa y Compañera. Esto implicca buscarse una jovén, "oficial" para presentacion en actos sociales formales y otras muchas de cualquier edad, aunque generalmente tambien jóvenes, para exhibirlas al resto como prueba de su triunfo. Es evidente, excepciones al margen como en todo, que cuando vemos a una mujer expectacular con un hombre mayor, casi todos piensan que él debe tener mucho dinero. Luego tener muchas mujeres y más jóvenes es un signo externo más de poder y dinero igual que tener un testa rosa

Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Josep Merck »

Galatea me ha gustado mucho tu intervención y por los viajes que he realizado últimamnete a Moscú, y perdón por desviarme del tema de matrimonios mixtos, te doy toda la razón en lo de las tres C y el mal concepto de economía de mercado que tiene en la actualidad la sociedad rusa. Solamente como dato es del todo curioso que una ciudad que hasta hace poco vivía en un régimen comunista sea en la actualidad la ciudad más cara del mundo.

Responder