Moscú-Petushki
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Moscú-Petushki
Se acaba de reeditar este libro de Venedikt Erofeiev por la editorial Marbot a un precio de 16 euros, recuerdo lo difícil que me fue conseguirlo en su momento. Leer este libro todavía me da resaca.
- Pepe Visarión Acero
- Moderador
Re: Moscú-Petushki
Lo terminé ayer. Como bien dices, vértigo de tanta resaca, borrachera, podredumbre social, y verdad en último término.

- Pepe Visarión Acero
- Moderador
Y por cierto, no sé si el contenido ausente de ese capítulo que transcurre entre tacos es simplemente un recurso literario o bien estuvo presente en ediciones anteriores. ¿Sabes algo Onib?

No había visto antes este mensaje...creo que desde un inicio llevaba "tacos", el autor no se dedicaba profesionalmente a la literatura (colocaba tendidos eléctricos) y la obra circuló en los años setenta en forma de samizdat, así que no se preocuparía por la "censura". Al parecer el autor se "castigaba el hígado" y tenía una amante y un hijo en Petushki...habrá quien diga que todo era en aras de la literatura y conseguir descripciones más realistas. En el año 1998, cuando cumpliría 60 años, de no haber muerto en 1990, se le dio un homenaje en la estación de Kursk. El homenaje fue patrocinado...por una marca de vodka
Al parecer en el Teatro español de Madrid tienen pensado adaptarla y representarla, a ver si no acaban como en Alemania, que en una representación los actores acabaron pedo -siempre en defensa del arte y la fidelidad al texto original, naturalmente-
http://actualidad.rt.com/tiempolibre/cu ... _3266.html
Al parecer en el Teatro español de Madrid tienen pensado adaptarla y representarla, a ver si no acaban como en Alemania, que en una representación los actores acabaron pedo -siempre en defensa del arte y la fidelidad al texto original, naturalmente-
http://actualidad.rt.com/tiempolibre/cu ... _3266.html