A ver, JPRK, me parece que no nos entendemos. Todas las policías del mundo tienen cosas en común, entre ellas la característica de que nadie quiera buscarse problemas con ellos. Vuelves a hablar de la actuación contundente de la policía para disolver disturbios, y yo ya he dicho que justamente eso es lo que se supone que cualquier policía debe hacer. Tú mismo pones un ejemplo que me viene que ni pintado: el de los hooligans de fútbol furiosos. ¿Tiene algo de particular que las fuerzas antidisturbios disuelvan por la fuerza a una masa de descerebrados alterados? Me parece que no. ¿Tiene algo de particular que esos descerebrados se lleven de recuerdo brechas en la cabeza? Creo que tampoco.
Lo que sí tiene algo de particular, y ése es el quid de la cuestión sobre el cual discutimos, es que la policía cargue de forma brutal y desproporcionada contra personas que están en actitud pasiva, pacífica, o incluso que no tienen nada que ver con las protestas. Ésos son los ejemplos que, por desgracia, podemos ver repetidas veces en las cargas de la policía española y en la de otros países de nuestro entorno.
Tampoco me gustaría pecar de ingenuo ni que se interprete que estoy haciendo una alabanza incondicional de la actual sociedad rusa, de tal modo que hasta la policía parece ser perfecta. Cualquiera sabe que esto no es así, más que nada porque ninguna sociedad humana es perfecta, y, en el caso concreto de Rusia, todos sabemos que en la policía hay mucha corrupción, que hay muchos casos de abuso de autoridad, etc.
Ahora bien, dicho esto... Permíteme que te diga que los vídeos que has puesto como supuesta prueba de la brutalidad policial rusa vuelven a añadir más puntos a favor de mi argumentación. Es que no hay color si se los compara con la actuación de los antidisturbios españoles, y uno solo tiene que mirar las imágenes con una mínima atención para darse cuenta.
El primer vídeo muestra la actitud aislada de un único policía, y por lo tanto no se puede incluir como ejemplo de lo que discutíamos: la forma en que la policía disuelve manifestaciones de ciudadanos. Como tú mismo has dicho, en todos sitios hay casos aislados, y esta grabación lo único que demuestra es que este policía se comporta de forma brutal y despreciable.
En cuanto a los otros dos vídeos, ahí sí que se muestran imágenes de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, y, como digo, es que simplemente no hay color. En las dos grabaciones se puede ver constantemente a ciudadanos que se han metido entre los policías y les recriminan o les piden que suelten a sus compañeros. ¡Incluso hay alguien (un periodista supongo) haciendo fotos de cerca a un grupo de policías que forcejea con un manifestante! Con la policía española, eso no pasa; simplemente cargan contra todo lo que se mueva. Ni siquiera la abuela que aparece en la primera grabación se habría librado de recibir algo (un empujón como mínimo) de la masa de policías que la rodean.
El momento "álgido" de la "brutalidad" policial (que han tenido que enfatizar pasándolo luego a cámara lenta) se produce en el tercer vídeo, cuando un policía golpea a un manifestante. Pero incluso este ejemplo tiene su miga: el policía se vuelve hacia el manifestante porque éste le ha insultado, ¡y el compañero del policía trata de calmarlo! Vamos, hombre, insisto en que no se puede comparar. El tercer vídeo es una sucesión constante de manifestantes furiosos que gritan "fascistas" a la policía, y ni siquiera así es posible ver una reacción como la que tendrían nuestras fuerzas antidisturbios: palos y balas de goma a discreción hasta despejar el lugar.
Es más, te diré que incluso los policías llegan en cierto momento a producir, si no lástima, cierta vergüenza ajena. Cuando los manifestantes se suben encima del autocar de los detenidos, eso es un pitorreo, hombre.
Más detalles: los jóvenes que salen corriendo sin muchos problemas ante la amenaza de las porras policiales, y a los que la policía no hace ningún esfuerzo por perseguir.
En fin, que si algo demuestran estos vídeos es que, comparadas con nuestros antidisturbios, las "temidas y brutales fuerzas del tirano Putin" casi parecen hermanitas de la caridad.
Y dicho esto, paso a comentar un par de detalles al margen que me han llamado mucho la atención. En el segundo vídeo, hay un momento en el que los manifestantes ondean banderas comunistas, ¡y entre ellas hay una con el emblema del puño, utilizado por los movimientos afines a las "revoluciones de colores"! Concretamente, es el mismo puño que utilizaba el movimiento serbio Otpor (financiado por Soros, igual que los otros):
http://www.otpor.com/otpor.jpg
En el tercer vídeo, también me llama la atención por algún motivo el primer manifestante que se sube al autocar. Su forma de vestir, su camiseta, su actitud... No sé.
¿A alguien más le resultan llamativos estos detalles?
Saludos.
La oposición liberal presentará un único candidato
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Re: La oposición liberal presentará un único candidato
A mí lo que me llamo mucho la atención del tercer video es cuando se suben en el autobus y uno de ellos se queda en la ventana del techo asomado y haciendo gestos, se ve como el policía le intenta meter de todas las maneras posibles pero en ningún momento le suelta ni un puñetazo mal dado, ninguna patada mal dada, ni nada....es hasta vergonzoso porque parece que no tiene recursos de defensa personal o algo para reducirle, como si estuviera mal preparado. Si tan brutales son los del orden publico ruso yo creo que una patada en la cabeza o un porrazo se lo hubieran dado.
Sobre el primer vídeo, veo un caso de abuso policial pero sino recuerdo mal ese agente fue juzgado y creo que fue un escádalo público en Rusia y fue uno los aceleradores que hicieron al gobierno intervenir pra reformar la policía.
Sobre lo de cargar contra hooligans de futbol o simples alboratadores como los de Barcelona que se infiltran en las manifestaciones anti-bolonia,en las celebraciones del Barça o recientemente el 29-s ¿que quereis que os diga? no me parecen mal que se carguen con dureza. Esa gente sólo va armar follon y no son estudiantes, ni aficionados del barça ni mucho menos defensores de los derechos de los trabajadores
Sobre el primer vídeo, veo un caso de abuso policial pero sino recuerdo mal ese agente fue juzgado y creo que fue un escádalo público en Rusia y fue uno los aceleradores que hicieron al gobierno intervenir pra reformar la policía.
Sobre lo de cargar contra hooligans de futbol o simples alboratadores como los de Barcelona que se infiltran en las manifestaciones anti-bolonia,en las celebraciones del Barça o recientemente el 29-s ¿que quereis que os diga? no me parecen mal que se carguen con dureza. Esa gente sólo va armar follon y no son estudiantes, ni aficionados del barça ni mucho menos defensores de los derechos de los trabajadores