Me ha entrado la curiosidad, recordando esos viejos juegos de escoger de una lista, de preguntaros cuáles de los siguientes políticos o líderes rusos preferís de esta lista, poniéndolos en orden del que más preferís a menos(o solo los que preferís) y, si queréis, el porqué de esa decisión. Los componentes de la lista son:
Lenin,Nicolás II,Stalin, Putin, Gorbachov, Trotsky, Brezhnev y el borrach...¡digo Yeltsin!(perdón, no me pude resistir). Y para empezar pondré yo mis preferencias(aunque a veces es difícil escoger cual te gusta menos):
1) Lenin(que si hubiera nacido ahora yo creo que sería demócrata, no nos olvidemos de que los hombres son hijos de su tiempo)
2) Trotsky(por su defensa desde el principio de una colectivización gradual y continua, su defensa de la industrialización y su convicción en sus ideales)
3) Gorbachov(por esos dos grandes conceptos, glasnot(apertura, transparencia) y perestroika(reestructuración)
4) Putin(un hombre decidido, pero que reparte favores y empresas entre sus amigos ricos o empresarios y rebaja las ayudas sociales)
5) Brezhnev(para mi mejor económicamente que Putin, pero demasiado conservador y no supo amoldarse a los nuevos tiempos)
6) El adicto al vodka(Yeltsin, para sus seguidores)(para empezar por ser un borracho, con todos mis respetos a los borrachos, y para seguir por sus políticas neoliberales, por declarar la independencia de la RSFSR de la URRS(algo extraño que se le debió de ocurrir tras varias botellas) y por ser un hipócrata que se hace llamar demócrata pero ilegaliza el PCUS y disuelve el parlamento con el ejército).
7) Stalin(por su ansia de poder, demagogia, hipocresía, matanzas, deportaciones y por darnos mala fama a los marxistas).
Esta es mi lista, claramente subjetiva. Me gustaría ver vuestras preferencias, atentamente, Kosolapov.
¿A quién preferís?
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
- Gateta
- Rusófilo iniciado
- Contactar:
Re: ¿A quién preferís?
En tu lista Falta Nicolas II, primero se menciona y luego no está.
Re: ¿A quién preferís?
Perdón, me olvidé. De último, los motivos son evidentes para todos los que le conozcan