Litvinenko, el mártir

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Litvinenko, el mártir

Mensaje por casarusia »

Hace unos días me contaban que el radioactivo Litvinenko se había convertido reciéntemente al islam. Supongo que todo aquel que haya visto hoy las noticias habrá podido ver que ha sido enterrado celebrando su funeral en una mezquita.

Bien, pues además de la noticia de su conversión religiosa, me comentaban que quizás su muerte pueda haber sido un suicidio. Hay quienes se visten con un chaleco explosivo y se inmolan en un paso fronterizo, hay quienes se estrellan con aviones y parece ser que podría haber quienes se toman chupitos de polonio 210.

Quizás esta versión de los hechos roza la paranoia, pero total, hoy día ya no veo diferencia entre esta o cualquiera de las tesis que por aquí hemos ido apuntando y las que publican a bombo y platillo los medios de comunicación.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Si esto que dices fuese cierto (que lo puede ser), lo único que se me ocurre es que este hombre estaba loco. O sea que por la mañana se esnifó su dosis de polonio, se marchó al campo del Arsenal, se citó con dos colegas para comer en un japonés, se pasó por la embajada rusa en Londres y luego se fue al hospital para morirse. Yo ya me lo creo todo. No sabía que se hubiese convertido al islam. ¿Qué tiene que sucederle a un hombre para pasar de ser agente de un estado ateo-soviético a profesar la fe en Alá?
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Yo es que me quedo solo para formular teorías, sobre todo paranoícas... es que las bordo, oiga.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Iñaki »

Teorías se pueden hacer muchísimas en este caso. Por ejemplo: un grupo exaltado de sus correligionarios (o sea, de su misma religión) buscaba material radiactivo para hacer fuegos artificiales en el Reino Unido. Litvi, que tiene contactos de cuando era un infiel se lo trae, pero se le rompe el bote.
Es tan verídica como cualquier otra de las versiones O sea, muy poco, porque ninguna versión de las oídas hasta ahora tiene pruebas para empezar a creer en ella. Pero en mi opinión es más creíble que la de la autoría del yudoka con residencia en Plaza Roja nº1, Moscú ExURSS.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Oye, me ha gustado mucho la del bote, es genial.

En una de estas, fijo que acertamos con la verdadera, aunque no lo sabremos...
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Debemos hacer una encuesta con varias opciones y entre los ganadores sortear un libro de la Politovskaya y otro de... ouppps, casi lo digo, con una suscripción a la revista... ouuuppps, me voy a dormir.
Imagen

Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Aumenta "ligeramente" el número de posibles sospechosos en el caso del asesinato de Litvinenko...

Los residentes en Estados Unidos pueden adquirir polonio 210 por internet

EFE
PARÍS

Cualquier persona que resida en Estados Unidos puede comprar a través de internet una dosis de polonio 210, la sustancia que acabó con la vida del exespía ruso Alexander Litvinenko, por la módica cantidad de 69 dólares (51,8 euros), según ha alertado la Comisión Francesa de Investigación e Información Independiente sobre Radiactividad (CRIIRAD).

La CRIIRAD ha informado de que la sociedad United Nuclear Scientific Supplies vende polonio 210 en su web sin pedir ningún justificante al comprarlo, pero la empresa ha afirmado que ofrece una cantidad legal de esa sustancia.

Riesgo de cáncer y enfermedades genéticas

La compañía ha añadido que haría falta juntar 15.000 dosis de polonio 210 y gastar un millón de dólares para reunir una cantidad tóxica, y ha remarcado que otras sustancias, como el ricino, son más peligrosas.

Sin embargo, la CRIIRAD señala que si una persona ingiere la dosis mínima que se vende en la red, el riesgo de desarrollar un cáncer aumenta de forma muy importante, así como las posibilidades de causar enfermedades genéticas en los hijos de una persona contaminada.

El organismo ha pedido que se revise con urgencia el reglamento sobre las modalidades de venta del polonio 210.
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

De momento Scotland Yard ha descartado el suicidio, la línea de investigación que se está siguiendo es "por asesinato". De todas formas, creo que en pocos días sabremos algo positivo, no es casual que se esté analizando la Embajada Británica y ciertos hoteles. Todo indica que se está trabajando detrás de algunos indicios. De todas formas, qué narices pintan trazas radiactivas en la Embajada Británica en Moscú, si como se anuncia en los medios el polonio viajó en un avión de BA desde Moscú hasta Londres. ¿Hay algún soplón en Moscú que trabaja para los británicos? De otra manera no me explico la presencia de polonio en la Embajada. ¿Alguien que busca asilo a cambio de información valiosa? Las cosas no son nunca tan fáciles como decir que Putin autorizó su asesinato de forma directa por decreto ordinario. Si la Fiscalía Rusa está decidida manque les pese a algunos, a continuar las investigaciones por su cuenta, significa: 1) que hay que lavar la cara al Gobierno Putin, 2) que se sepa algo de antemano que pueda pringar a algún británico, incluidos ex-chekistas y magnates exiliados. Sería intesante contemplar la extradición de Berezovsky. ¿Sabe alguien si están ampliando ya la celda de Jodorkovsky?
Imagen

Responder