Hola al foro,
es mi primer mensaje y solicito vuestra opinión, he leído varios hilos en varios subforos y creo que está la cosa jodida para nosotros, en cualquier caso, ahí va:
Estoy viviendo con una chica rusa desde hace unos meses, ella está ilegal, vino con visa de turista de 15 días y lleva 1 año aquí.
Me gustaría legalizarla vía contrato de trabajo ya que un buen amigo con una empresa se ha ofrecido para lo que necesite.
El problema es que para legalizarla por esta vía, creo, ya que aún no he consultado nada, tendría que volver a Rusia, y me temo que pueden ponerle problemas ya que no respetó el tiempo de su visa.
Tampoco creo que pudiera hacerse un pasaporte nuevo, que me dice que borraría su "historia" anterior,ya que ha pedido varios, y pensamos que algún registro de pasaportes pedidos debe haber, seguro que así es.
Un pasaporte lo "quemó" con algun tiempo de visa no respetado, pidió uno nuevo a una organización no oficial que los hace legales pero por otra vía, y se lo perdió una empresa que les tramitaba visados a Japón;después se casó sólo para tener un pasaporte limpito y venir a España, y ahora, como dije antes, está de ilegal.
Descarto el tema matrimonio a corto-medio plazo, que sería una vía de legalizarla sin salir de España.
La cuestión es si hay alguna manera de legalizarla sin que vuelva a Rusia.
Y en el caso de volver, con una propuesta de contrato en firme de una empresa española, ¿esto borraría su historial de incumplimientos de visa?, o por el contrario se tendría en cuenta y le pondrían problemas para regresar.
Solicito vuestra opinión-información.
Gracias de antemano.
Saludos.
Solicito opinión
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
¿La orden de expulsión es automática por incumplimiento del plazo de visa? o le podría caer o no caer en el aeropuerto cuando regrese?moe escribió:Si tiene orden de expulsión, me temo q si vuelve a Rusia no la volverías a ver en mucho tiempo. Si está divorciada, siempre puede querer recuperar su apellido de soltera y así conseguir un pasaporte limpio.
No está divorciada.
Podría pedir el divorcio para lo que dices de recuperar el apellido, pero no sé como está el tema plazos de divorcio.
Gracias y saludos.
para solicitar residencia de trabajo ella necesita volver a Rusia y esperar... 1 año aproximadamente... parece una locura, pero es verdad... como muestra la experiencia de muchisima gente... 1 año...
la via mas facil es el matrimonio.. o arraigo... pero en este caso ella tiene que confirmar que vive aqui 3 años (visado, por lo menos forocopia, si "perdio" el pasaporte, facturas de moviles, todo lo que demuestra su estancia aqui)...
otras posibilidades no existen... solo matrimonio (si tiene la posibilidad de devorciarse sin su presencia) .. o 3 años
la via mas facil es el matrimonio.. o arraigo... pero en este caso ella tiene que confirmar que vive aqui 3 años (visado, por lo menos forocopia, si "perdio" el pasaporte, facturas de moviles, todo lo que demuestra su estancia aqui)...
otras posibilidades no existen... solo matrimonio (si tiene la posibilidad de devorciarse sin su presencia) .. o 3 años
Una propuesta de trabajo es lo q se solicita, si se puede adjuntar algún anuncio clasificado en un periódico mejor puesto q se demuestra q se está buscando alguien para ese puesto. El contrato evidentemente hasta q no obtenga el permiso de trabajo no se puede hacer.
De todas formas en extranjería te pueden informar mejor ya q en esto estoy un poco pez, simplemente lo q me comentó un abogado amigo mío.
De todas formas en extranjería te pueden informar mejor ya q en esto estoy un poco pez, simplemente lo q me comentó un abogado amigo mío.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.