MEJOR IDIOMA RUSO

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Tsiolkovsky
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Re: MEJOR IDIOMA RUSO

Mensaje por Tsiolkovsky »

Gracias por tu mensaje, rusa. Está claro que el que te tiene que pedir disculpas soy yo por haber empleado un tono tan prepotente. En modo alguno era mi intención, pero escribí con prisas mi primer mensaje y ya se sabe que las prisas son malas consejeras ;-) Izviní.

Y volviendo al tema del hilo, me gustaría saber tu opinión como nativa sobre esta uniformidad geográfica asociada a los dialectos rusos que he comentado (no sé hasta qué punto es un error de apreciación mía) y que también ha mencionado Santi (me apunto la peli, por cierto).

El enlace que puse no habla nada sobre uniformidad, es cierto, pero sigue siendo muy intresante para estudiar las distribuciones gramaticales y de vocabulario del ruso. Por cierto, me bajé los libros que mencionas, muy interesantes, gracias.

Aquí pongo un enlace a un foro de aprendizaje de ruso donde se defiende "la tesis" que he comentado por aquí:

http://masterrussian.net/mforum/viewtop ... =6&t=19198

¿qué opinan?

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

Aaaah, ahora veo "de dónde crecen las piernas". He mirado el enlace al foro ese, y uno de los dos links que da esa "Olya" en su "sticky"-post (lo siento, mirar ambos es ya demasiado para mi :lol: ). Me he reido, aunque no es para reir, la verdad. Una nativa cuyos conocimientos que se limitan a un par de ejemplos (de "o"/"a" y la pronunciación de "g") pero se rompe las uñas defendiendo que Rusia "no hay dialectos y punto"... qué puedo decir? ... A la mie... pues los dialectólogos con sus libros y trabajos. Olya lo sabe mejor. Y para el colmo esa "orden" suya de que "si véis esas típicas estupideces sobre las diferencias Moscú / Spb - que sepáis que no existen. Porque en Piter hay un restaurante que pone "ShaUrma", como en Moscú". (Pobre Olya, su orden ha sido ignorada, alguien se ha atrevido a escribir un articulo para la wiki, por no hablar de otros sitios jooooooo :lol: ) Si te has fijado - allí mucha gente (nativa inclusive) pasa de ella y asi lo expresa, directa- e indirectamente. Se nota que el tema alli viene arrastrando polémicas desde hace tiempo (y a Olya se la nota muy quemada).
En serio, mi opnion es que hay temas que un foro no es el mejor consejero, y en casos como este yo prefiero leer a los profesionales (y no foros, a no ser que es un foro de profesionalesen el tema), que para eso están. O al menos argumentar con algo basado en los trabajos de esos profesionales.
Saludos!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

y tambien pienso que con el tema de los dialectos (no acentos) juega una mala pasada el ejemplo de los dialectos alemanes puesto que son un caso tan especial que comparados con ellos realmente parece que en ruso los dialectos son insignificantes.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

OniXNoiR
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por OniXNoiR »

Bueno, primero apuntar que este es un tema realmente interesante. Aunque el título sí que da lugar a confusión. Porque idioma ruso pues solo hay uno :) ya los matices, etc es otro cantar.

Yo quería dar mi aportación porque siempre me han encantado saber el por qué de las diferencias de acento del inglés y aunque a veces es complicado saber su origen si que puede entenderse los motivos de ese acento particular. Por ejemplo el inglés de Irlanda, influído por el propio irlandés. Este y el español son los idiomas que más o menos todos sabemos y nos podemos dar cuenta de la infinita variedad de acentos, casi por región o incluso barrio :D. OJO! de acento es de lo que realmente se supone que se está preguntando en este post.

Según mi novio, que es de Volgogrado pero vive en Moscú, esta diferencia no es tan significativa en Rusia. Según él, no puede llegar a saber con precisión de dónde es la persona por su acento, bueno, si es extranjero sí. Y por ejemplo entre sus dos ciudades no hay diferencia de acentos (más o menos la misma distancia de Málaga a Barcelona y todos sabemos la diferencia de acento entre las ciudades españolas, hehe) Aunque por supuesto que hay palabras, formas de decir las cosas de manera diferente, más incluso entre los jóvenes.

No estamos sólo diferenciando con el español, sino con cualquier otro idioma, en este sentido llama la atención al ser Rusia el país más grande del mundo. Me ha parecido muy interesante la puntualización de santi sobre el sistema geográfico.

Bueno, ofender u ofenderse tampoco le veo yo sentido al tratar este tema. Es un buen debate el que se ha tratado aquí. Que cada uno aporte lo que sabe, pero no haciéndolo tampoco verdad absoluta :)

Rusa, todo un ejemplo de clase. Muchas gracias por tu aportación :)

ADRITE
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por ADRITE »

Bueno, lo primero muchas gracias a todos los que habeis participado, solamente queria mencionar una idea. Yo no conozco de nada a Tsiolkovsky e incluso es el primer post que leo suyo, pero la verdad que no me ha parecido mal lo que ha escrito, prescindiendo de que luego haya llevado razon o no. Me parece muy mal que algunos (y no precisamente Tsiolkovsky) hablen de esa forma tan despectiva sobre lo que ha escrito, a mi personalmente no me ha ofendido nada de lo que ha escrito. Por cierto RUSA muchas gracias por esa excelente explicacion.

Responder