Juli Pérez Fernández escribió:¿Se trata de otra ofensa tópica y antirrusa o una simple parodia sin más importancia?
Yo creo que las dos cosas a la vez ¿no?
Misha escribió:¿Lo último es un homenaje a la animación rusa?
En efecto
Misha, se trata de una parodia del “Erizo en la niebla” de Yuri Norstein.
Con esta serie yanqui ocurre lo mismo que con South Park, que se ríen hasta de su madre, así que no hay que tomarlo más en serio de lo que tomaríamos las tonterías que se les pueden ocurrir a una pandilla de adolescentes pasados de vueltas. De hecho, “Padre de Familia” (Family Guy) estuvo a punto de ser retirada de la parrilla de la Fox precisamente por su contenido corrosivo, aunque a la vista de las sustanciosas ventas de los DVS’s de las primeras temporadas se dieron cuenta de que lo políticamente incorrecto es un negocio redondo y ahora mismo es una de las series estrellas de la cadena.
En estos dibujos se meten con todo y con todos: religión, racismo, sexualidad, famosos…
Se ríen de ellos mismos (USA) y de todo lo que se menea. Por sus capítulos han desfilado todo tipo de personajes, incluyendo por supuesto a Hitler, Dios, el Papa…
En su momento también los Simpson y South Park se metieron con Rusia en sus capítulos, por lo que recibieron las críticas del Kremlin (he leído que algún episodio fue prohibido en Rusia pero no puedo confirmarlo).
Por si alguien no la conoce, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su familia en la ciudad de Quahog, localidad ficticia de Rhode Island (EE.UU). Peter Griffin es el "padre de familia", de ascendencia irlandesa y de religión católica. Se trata del prototipo de imbécil americano aficionado a la cerveza, el sexo y la televisión. Su estúpida manera de reír es uno de los “gags” de la serie. Está casado con Lois y tiene tres hijos: Chris, Meg y Stewie.
Lois es la esposa de Peter. Pelirroja y atractiva ama de casa, tiene que soportar la ira del abuelo Griffin (que la odia por ser protestante cuando el resto de la familia son católicos) y la de su hijo Stewie, que no quiere matarla, sólo que deje de vivir. Chris es el hijo mediano, un idiota gordinflón altamente influenciable. Chris puede ser considerado como la versión joven de Peter. Meg es la inadaptada hija mayor, su vida es una constante búsqueda de la popularidad (o por lo menos de la aceptación social), pero su propia familia se encarga de recordarle una y otra vez que su atractivo es nulo. Cuando algo sale mal Peter no duda en echarle la culpa e incluso agredirla. Para tener amigas se hizo pasar por lesbiana.
Stewie, es un bebé con una capacidad intelectual superior que se siente enormemente atraído por todo lo que tenga que ver con la guerra y la destrucción. Tiene la habilidad de crear armas realmente complejas y sus objetivos en la vida son matar a su madre y conquistar el mundo. El único con el que puede entenderse es con el perro Brian, con el que mantiene una relación de amor-odio.
Brian, el perro de los Griffin, no es un animal cualquiera. De gustos refinados y amplia cultura, camina, habla y viste (en ocasiones) como un ser humano. Acude regularmente al psicoanalista debido a sus problemas con el alcohol y las drogas. Trabajó como perro policía, director de películas porno y columnista del New Yorker entre otros trabajos. Odia a los negros (el que se trate de un perro blanco es un chiste de doble sentido).