UAUUUU!Sholojov-12 escribió:Se me retuercen las entrañas pensar que el 9 Mayo pase como un día más en el resto del mundo,y en los pocos sitios donde se recuerde aparte de Rusia volveran a embadurnarnos con sopíferos refritos de los God American Boys estilo salvar al soldado Ryan ó incluso intentando reflejar la bondad nazi frente a la barbarie rusa.Es una verdadera lástima que en muchos lugares del mundo se ignore el sacraficio de los pueblos soviéticos y de otros millones de personas en todo el globo que dieron sus vidas por salvar al resto de las hordas hitlerianas.Desde aquí un hulmide servidor muestra toda su gratitud a todas y cada una de las personas fuesen hombres,mujeres,ancianos o niños que se sacraficaron valerosa y generosamente por sus semejantes,ellos son los verdaderos héroes y no los actorzuelos hollywoodienses y sus bazofias telivisivas.
Para enmarcar esto. Totalmente el sentimiento es el mismo.
Recurerdo ,aquí en España hace un par de años, (nunca se me olvidara) en las noticias de Antena 3, el desfile Sovietico (perdón, RUSO). Nunca olvidare las palabras, de una o un periolisto (por llamarle algo y no un insulto) mientras que sacaban las imágenes, de mencionar la victoria rusa como algo superficial, y empezar a decir de todo, sobre las violaciones en berlin del ejercito rojo, de su barbarie,de su impunidad, etc.
Me pareció y me parece mentira que bocazas de esa magnitud tengan cabida en algo serio, pero bueno, pedir peras al olmo.
Es alucinante como se puede acceder a informacion por uno mismo sin problemas hoy en dia,(meterse en casarusia en el hilo crimenes de guerra ,y leer entre otros a Kozhedub , por ejemplo.

Es lo que debe de pasar por la gran profesionalidad de algunos de prepararse las noticias un par de horas antes, con lo mas sensacionalista y facil que uno encuentra.
Venia a decir, que las hordas rojas, invadieron Alemania (así sin mas), destrozando quemando matando niños y violando mujeres y niñas. Si no fue literalmente estas palabras, algo así es lo que quería decir. Ademas daba números de la misma magnitud que en la época Regan.
Desde luego , la basura que es la TV, cuentan todo como quieren y les conviene, respeto a los compañeros periodistas que deban de haber en el foro, pero de verdad que la mayoría son unos vendidos, unos mercenarios, hacen lo que sea por ganarse un plato de comida caliente, que pena que esas cosas de la vocación y la decencia ,no se lleve hoy en día o tristemente lo lleven unos pocos( y seguramente los serios son los que nunca se les tome en serio). Lo que hace el hambre, tanto físico como moral.
A ver como mencionan este año nuestras TVs el acontecimiento, "intento de someter al mundo"," o los bolches vuelven", o "el Zar Putin vuelve a Rusia en un estado militar y listo para invadir el mundo"
Los veteranos se merecen lo mejor, pero esta claro que este dia, no seria el mismo que de tanto ahorrar que solo desfilase un T34, pues como que no. Creo que ahi los veteranos llorarían de amargura y de pena aún teniendo las pensiones subidas.Y a algunos como yo ,nos herviría la sangre. Pero es cierto que hay mucha tonteria que sobra, y seguro que se lleva mas dinero que ninguno, para mi gusto demasiado POP, y parafernalia para ser el día que es. Decir es que las actuaciones de muchos artistas sobran. Ese dinero pro ejemplo si que lo veo bien invertirlo en subir las pensiones de los Veteranos. Pero tratandose del sistema que es, seguro que muchos lo ven como un negocio para sacar los cuartos a los fondos publicos, y cualquier razón es buena.
Temo el dia en el que traspase la linea y en vez de algo noble y honorable se convierta en una especie de feria de pueblo llena de luces y tankes. De volverlo tan comercial, que Stalin y Lenin sean los mikeymouse del espectaculo.
EN fin.
Saludos!!!