Metal Gear Solid 3

Juegos y elementos de ocio con Rusia de fondo.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Chartkov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 44
Registrado: 30/10/2008 14:27
Ubicación: Buenos Aires

Metal Gear Solid 3

Mensaje por Chartkov »

Hace un par de días había decidido perder un poco de tiempo jugando a las PS2, y opté por comprarme el Metal Gear Solid 3 (para mi opinión el mejor juego de espionaje y acción). Ya habiendo jugado a la primera versión y a la segunda, pensé que el ambiente del juego seguiría siendo el mismo...pero realmente me sorprendió.
Me ha resultado interesante que en ningún foro de Juegos y ocio jamás se haya mencionado al MGS3 (quizá no busqué demasiado bien) debido a su marco histórico.

"Estamos en la década de los 60, la guerra fría está en su máximo apogeo, y cualquier elemento podía desestabilizar la fina línea que equilibra el temor entre la dos superpotencias: La Unión Soviética y los Estados Unidos. Un misterioso agente tendrá que infiltrarse en la selva para rescatar a un científico –Sokolov-, que está diseñando a la fuerza para la “madre Rusia” (así la llama un personaje muy conocido por todos) un tanque nuclear con capacidad individual para lanzar misiles desde cualquier punto: el primer Metal Gear de la historia –aquí llamado Shagohod-." Ya por demás, la trama parece interesante.

Ambientado totalmente dentro de la Unión Soviética, el juego me cautivó por completo (debido a este motivo) y el hecho de que se utilize el alfabeto cirilico para señalar los lugares (algunos coinciden con lugares reales), me motivó aún mas. También me llegó el rumor que ciertos personajes o monstruos finales son reales, como por ejemplo las similitudes entre The End, un francotirador, y un héroe militar soviético llamado Зайцев.

Espero que este post les motive para poder jugar al juego y al quien lo haya jugado...bueno, nada.

Saludos.