Enseñar idioma español en Rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Enseñar idioma español en Rusia

Mensaje por jjdkw150 »

Acerca de este tema queria consultar si alguien actualmente se dedica a enseñar español en algun lugar de Rusia.
Averigüè en algunos institutos de Novosibirsk, en Siberia, y me dijeron que se suele dar trabajo a hispanoparlantes para dar clases avanzadas conversacionales a los ciudadanos rusos que tienen nivel alto de español.
De hecho me enteré que hay un argentino viviendo allí y trabaja en varios institutos haciendo esto, pero claro no logré contactarlo.
Me gustaria saber si actualmente creen que hay posibilidades de hacer esto como un trabajo a tiempo parcial, pero mas alla de eso, si es una posibilidad real en las ciudades como Moscu o St petersburgo. Qué tarifas se manejan? es mas sencillo entrar a un instituto de idiomas o hay mas posibilidades como freelance?
Cualquier comentario, recomendación, etc, será bien recibido ;)
Георгий Победоносец

Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Re: Enseñar idioma español en Rusia

Mensaje por Gateta »

Puedo decir las tarifas de clases particulares de idiomas en S. Petersburgo. Son más o menos 600-800 rublos por 1,5 horas, o sea, 2 horas "académicas" (cada una es 45 min y cuesta 300-400 rublos), en casa del profesor. El precio no depende practicamente del nivel del profesor, sino de sus ambiciones, la capacidad de atraer y retener alumnos que paguen más o menos. Aquí en el foro había un español que enseñaba castellano en S.P. (Misha), pero creo ya no lo hace, seguramente si le preguntas te informará.

He mirado las tarifas que cobra una escuela de español llamada Adelante. No sé si esto está acualizado o no. En su web se dice que una hora academica sale a 198 rublos en un grupo de 6-9 personas, 4750 rublos al mes por 24 horas academicas: http://www.ispansky.ru/costo.cfm
Última edición por Gateta el 24/02/2009 19:31, editado 1 vez en total.

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Re: Enseñar idioma español en Rusia

Mensaje por jjdkw150 »

Spasibo bolshoe por la información Gateta, ahora tengo un panorama de los valores que se manejan allí.
Saludos.
Георгий Победоносец

Responder