Estoy planeando la tercera visita a España de mi chica rusa para dentro de un par de meses, el caso es que hasta hora la gestión del visado la había realizado ella a través de una agencia de viajes Rusa de forma eficiente y rápida, el único inconveniente es que es un poco caro - cada visado turístico con una vigencia de un mes cuesta unos 150 Euros. Así que recientemente le he echado un ojo a la página web del centro de recogida de solicitudes de visado en Rusia: http://www.spainvac-ru.com/spanish/index.aspx , y por mirar otras opciones, he observado que algo ha cambiado en lo que respecta a la gestión de INVITACIONES. En el formulario destinado a tal efecto y que aparentemente consta actualizado en Enero del 2009 se indica lo siguiente:
EN APLICACIÓN DEL ACUERDO DE FACILITACIÓN DE VISADOS UE-RUSIA, NO ES YA NECESARIA LA PRESENTACIÓN DE INVITACIÓN POLICIAL.
En fin, si no me falla la memoria hace cosa de unos meses era preciso gestionar la invitación a través de LA POLICIA, y la gestión a parte de larga era bastante engorrosa.
Por ello, me gustaría saber si alguien ha cursado alguna invitación recientemente con este nuevo procedimiento, y pueda comentar algo al respecto. He tratado de buscar información pero no he encontrado nada mas. Por cierto: ¿es posible mediante invitación solicitar un visado para varias entradas en España? He creído leer que se puede hacer con una duración de hasta tres meses en periodos de seis meses, pero no lo tengo claro. En la página web anterior no he sabido encontrar información a este respecto, y parece que mediante este centro especializado en VISAS sólo admiten unos determinados tipos de visados, el resto se deben hacer mediante el consulado ¿?
Vamos, que cualquier información que me podáis dar para ir tirando del hilo será bienvenida. Espero no repetir un tema más que comentado en este foro, pero me da la sensación que algo ha cambiado, y espero que para mejor

Saludos,