Hola, antes de nada me gustaría felicitaros por el foro y la gran ayuda que presta.
He leido muchos mensajes pero creo que mi situación no la he podido leer aún.
Resulta que yo soy estudiante de música y una orquesta me ha invitado para ir a tocar a Moscú, gastos pagados, visado, etc...yo sólo voy ahí a tocar, del resto no me tengo que preocupar. Pero ete aquí la cuestión, yo tenía pensado ir a Moscú y San Petersburgo en Julio y la invitación con la orquesta es para ir a finales del mes de Mayo.
Lo primero sería hablar evidentemente con los responsables de la orquesta para ver cómo hacemos lo de los visados pero claro, yo en Julio iría a casa de una amiga a pasar unos días ¿podría aprovechar el visado de la orquesta?¿me dejarían sacar otro visado en caso de que el de la orquesta expire por tener un "régimen de estancia especial"?
Tengo entendido que el visado de turista dura algo así como 3 meses.
Un saludo y gracias.
Visados, e invitaciones por separado para una misma persona
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
-
- Rusófilo curioso
- Contactar:
Re: Visados, e invitaciones por separado para una misma persona
Si en Mayo vas a Rusia con tu orquesta y tienes planes de ir de nuevo en julio. Con toda seguridad deberas de hacer un nuevo visado con las fechas que tengas planeado viajar en julio. El viado ruso no puede tener mas de 30 dias. A excepcion de los visados hechos con una invitacion oficial cuya duracion podra ser mayor.
- Gateta
- Rusófilo iniciado
- Contactar:
Javi, el visado de turista es para máximo de 30 días y normalmente es con 1 entrada, si no está pedido con 2 entradas especialmente. El visado te dan por el periodo que está especificado en la invitación, o sea, si te invitan por 5 días, entonces, el visado será por 5 días, no por 30. Si tu primer visado no es de turista (puede no serlo porque te invita una organización, y puede ser un intercambio cultural o algo así), puede ser incluso para menos días, los que pone la organización. Necesitarás hacer otro visado para viajar en julio. Si tu primer visado se hace por negocios o por una persona privada para 3 meses de estancia y tiene no una, sino 2 o multiples entradas (!), entonces, sí, podrás utilizarlo otra vez también. Pero, dudo que el primer visado te lo querrán hacer así, porque es mucho más complicado hacer este tipo de invitación que la otra.
-
- Rusófilo curioso
- Contactar:
Muchas gracias JPRK y Gateta por las aclaraciones, no había pensado en que se podrían hacer invitaciones para "x" número de días, me imaginaba que sería una invitación turista con su correspondiente duración. En fin, a finales de este mes ya me facilitarán más datos a cerca del visado, igualmente como bien deciis, tendré que comerme la cabeza con el consulado para la invitación a un domicilio, que creo que son unos trámites agónicos.
¡Gracias de nuevo!
¡Gracias de nuevo!