convalidación título universitario
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
convalidación título universitario
Hola a todos!!!
Me gustaria saber si alguien de vosotros tiene un título universitario en Rusia y lo ha convalidado en España. Saber como lo habeis hecho y donde habeis acudido, que se necesita... bueno un poco todo!!!
Por favor ayudarme lo necesito un poco urgente.
Gracias y felices fiestas a todos.
Missi
Me gustaria saber si alguien de vosotros tiene un título universitario en Rusia y lo ha convalidado en España. Saber como lo habeis hecho y donde habeis acudido, que se necesita... bueno un poco todo!!!
Por favor ayudarme lo necesito un poco urgente.
Gracias y felices fiestas a todos.
Missi
missita
Re: convalidación título universitario
Hola, missita23.
Yo no tengo ninguna experiencia en la convalidación de títulos expedidos en Rusia, pero te invito a que le eches un vistazo a lo que comentaron en su día algunas personas del foro.
Por cierto, que el título del primer hilo desanima un poco...
¡Ánimo y adelante!
Terror en las convalidaciones
Convalidaciones de estudios universitarios
Yo no tengo ninguna experiencia en la convalidación de títulos expedidos en Rusia, pero te invito a que le eches un vistazo a lo que comentaron en su día algunas personas del foro.
Por cierto, que el título del primer hilo desanima un poco...

¡Ánimo y adelante!

Terror en las convalidaciones
Convalidaciones de estudios universitarios
A mi me gustaria saber si alguien que haya convalidado su título - si realmente le ha servido de algo...
Yo de momento lo que veo es que es suficiente que pongas en el CV que eres licenciado en tal cosa por tal Universidad y nadie te pide ninguna convalidación (a no ser que pretendas hacer oposiciones o alguna cosa por el estilo).

Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro
Desde luego en España, salvo excepciones, no es frecuente que te pidan demostrar con títulos y documentos oficiales lo que cuenta tu curriculum.
Hola.
Mira, a lahora de convalidar un título extranjero en España existen 2 vías, dependiendo de lo que quieras hacer, y del tipo de título del que estemos hablando:
1) Si hablamos de las denominadas profesiones liberales (médico, odontólogo, psicólogo, ingeniero, arquitécto), que cuentan en nuestro país con un Colegio Oficial que regula el ejercico de esa profesión, la inscripción en ese Colegio profesional es requisito imprescindible para poder ejercerla. Para ello, te van a pedir la Homologación del título por parte del Ministerio de Educación Español.
2) Si hablamos de profesiones sin esta regulación (Historiadores, Filólogos, Pedagogos, Biólogos, etc.) hay que distinguir si pretendes trabajar en el ámbito público, en el privado para una empresa, o como profesionalliberal o creando tu propia empresa.
Si decides trabajar para el sector público (oposiciones a funcionario público) o para una empresa privada española, estás en el mismo caso que los profesionales del epígrafe anterior. Debes conseguir la Homologación Ministerial.
Si vas a montar tu propia empresa, y hablamos de títulos de países extreacomunitarios, bastará con conseguir el Apostillé del Convenio de la Haya (tu universidad debe saber como hacerlo) y la Traducción Oficial del Título y el Certificado de notas por parte de un Traductor Jurado.
Para informarte de los trámites para la Homologación Ministerial dirígete al Ministerio de Educación de España o a la Consejería de Educación de la Embajada de España más cercana en tu país de residencia, donde te informarán de todos los trámites a realizar. Dependiendo del título, el trámite puede dilatarse de 6 meses a 2 años. (Ya se sabe, las cosas de Palacio, van siempre despacio).
Mira, a lahora de convalidar un título extranjero en España existen 2 vías, dependiendo de lo que quieras hacer, y del tipo de título del que estemos hablando:
1) Si hablamos de las denominadas profesiones liberales (médico, odontólogo, psicólogo, ingeniero, arquitécto), que cuentan en nuestro país con un Colegio Oficial que regula el ejercico de esa profesión, la inscripción en ese Colegio profesional es requisito imprescindible para poder ejercerla. Para ello, te van a pedir la Homologación del título por parte del Ministerio de Educación Español.
2) Si hablamos de profesiones sin esta regulación (Historiadores, Filólogos, Pedagogos, Biólogos, etc.) hay que distinguir si pretendes trabajar en el ámbito público, en el privado para una empresa, o como profesionalliberal o creando tu propia empresa.
Si decides trabajar para el sector público (oposiciones a funcionario público) o para una empresa privada española, estás en el mismo caso que los profesionales del epígrafe anterior. Debes conseguir la Homologación Ministerial.
Si vas a montar tu propia empresa, y hablamos de títulos de países extreacomunitarios, bastará con conseguir el Apostillé del Convenio de la Haya (tu universidad debe saber como hacerlo) y la Traducción Oficial del Título y el Certificado de notas por parte de un Traductor Jurado.
Para informarte de los trámites para la Homologación Ministerial dirígete al Ministerio de Educación de España o a la Consejería de Educación de la Embajada de España más cercana en tu país de residencia, donde te informarán de todos los trámites a realizar. Dependiendo del título, el trámite puede dilatarse de 6 meses a 2 años. (Ya se sabe, las cosas de Palacio, van siempre despacio).
pues la verdad, hablamos de un título de Coreografo!!! que en españa no existe, existe como titulo no universitario,,, asi que creo q sera mas dificil aun!!!!
missita
Pero eso es una buena noticia. Entonces no vas a necesitar convalidarlo.missita23 escribió:pues la verdad, hablamos de un título de Coreografo!!! que en españa no existe, existe como titulo no universitario,,, asi que creo q sera mas dificil aun!!!!

En una entrevista de trabajo será suficiente con que indiques que tienes el título y comentes tu experiencia profesional.
Como indican rusa y casarusia (y luego explica más ampliamente anzony77), lo que realmente importa es el currículum y lo buena profesional que estoy seguro que eres.
Te deseo mucha suerte en tu nuevo trabajo.

Aclararé algo.
Debiera haber especificado que, en España, también existen los títulos de Enseñanzas de Régimen Especial, que son las Correspondientes a Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios Oficiales de Música y Escuelas de Danza o Escuelas Deportivas.
También son títulos oficiales, por lo que se puede pedir su homologación al Ministerio de Educación español, y al no ser títulos universitarios, el trámite es bastante más rápido y barato.
Pero bueno, como indican anteriormente, en ese tipo concreto de trabajo (Coreógrafo) rara vez piden la homologación del título, salvo, como ya he explicado, para cubrir plazas de funcionario público docente (profesor de danza, por ejemplo, en una Escuela Pública de Danza).
Debiera haber especificado que, en España, también existen los títulos de Enseñanzas de Régimen Especial, que son las Correspondientes a Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios Oficiales de Música y Escuelas de Danza o Escuelas Deportivas.
También son títulos oficiales, por lo que se puede pedir su homologación al Ministerio de Educación español, y al no ser títulos universitarios, el trámite es bastante más rápido y barato.
Pero bueno, como indican anteriormente, en ese tipo concreto de trabajo (Coreógrafo) rara vez piden la homologación del título, salvo, como ya he explicado, para cubrir plazas de funcionario público docente (profesor de danza, por ejemplo, en una Escuela Pública de Danza).
-
- Rusófilo curioso
Hola:
Mi mujer es rusa de Kazajstan, y en octubre de este año por fin a conseguido la homologación de su titulo de Ingeniero Industrial. Le ha costado unos 3 años.
Para tener toda la informacion relativa con este tema, os pego el enlace del Ministerio de Educacion donde vienen todos los requisitos. Solo hay un requisito que no viene y que es fundamental, paciencia, paciencia y paciencia.
Enlace: http://www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla ... ea=titulos
Un Saludo
Mi mujer es rusa de Kazajstan, y en octubre de este año por fin a conseguido la homologación de su titulo de Ingeniero Industrial. Le ha costado unos 3 años.
Para tener toda la informacion relativa con este tema, os pego el enlace del Ministerio de Educacion donde vienen todos los requisitos. Solo hay un requisito que no viene y que es fundamental, paciencia, paciencia y paciencia.
Enlace: http://www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla ... ea=titulos
Un Saludo
Sin ir más lejos, mira el Roldán...Casarusia escribió:Desde luego en España, salvo excepciones, no es frecuente que te pidan demostrar con títulos y documentos oficiales lo que cuenta tu curriculum.

"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
La homologacion del titulo universitario ruso es hoy por hoy casi imposible. Esto es, que te den un titulo oficial español equivalente al ruso. Y por que? Pues porque te piden el programa de cada asignatura traducida al español. Imaginad unas 60 asignaturas de media, buscar los programas (esto es lo peor) de cada una de ellas y despues traducirlos al español. En su dia pedimos la homologacion y la rechazaron por la falta de estos programas. Intentamos buscarlos en la universidad en Moscu y fue mision imposible. Quiza en unos años sean mas asequibles, pero a dia de hoy mejor ni intentarlo. Hay otra opcion, que es pedir homologacion a grado. Esto es que te dan un titulo de diplomado o licenciado, pero sin especificar nada. Como no necesitan mirar programas, esto si se puede, y si valdria para temas de oposiciones.
Pero como decis, para trabajar nadie pide nada normalmente. A no ser que seas ingeniero, arquitecto, etc, y tu firma tenga que ser legal.
Pero como decis, para trabajar nadie pide nada normalmente. A no ser que seas ingeniero, arquitecto, etc, y tu firma tenga que ser legal.
amigos-comañeros! Animense! Todo es posible. La convalidacion es mas simple a realizar q la homologacion. Sin embargo una amiga mia al alcanzar la homologacion de su diploma ahora está cursando su master en España. Lo que hace falta es poner la apostilla en el Ministerio de educacion y despues - marchando al consulado espñol en Moscu! Y allá es donde hay que tener gran paciencia! Suerte!
Profe explicate mejor porque puedes estar liando mas la cosa. La convalidacion no existe en España como tal. O te homologan el titulo tal cual, o te lo homologan a grado (o al menos eso es lo que me dijeron en la subdelegacion del gobierno). Los unicos capacitados para hacer estos son el ministerio de educacion o las universidades mediante sus rectores. Otra cosa es que tu consigas que te convaliden en Rusia(por ejemplo Incorvuz lo hace) el titulo ruso para que te sirva fuera de las fronteras rusas. Pero este titulo no tiene validez oficial en España para seguir estudiando o para optar a plazas de funcionario o para cualquier otro tipo de actividad para la que en España se necesitara un titulo universitario. Esto simplemente te acredita profesionalmente (tampoco vale para ingenieros, medicos, etc). Otra cosa es que puedas hacer determinados masters no reglados dentro de las universidades españolas. Hay ciertos masters en los que solo necesitas tener esta convalidacion (la cual creo entender y segun me dijeron ya no la hacen en España).
Será que Ud, Lugh, tenga razón. Sin embargo tengo 3 casos de práctica indicando lo diferente. Primero: cursados 4 años de una universidad provincial de Rusia, convalidadas las materias y horas justo por internet y solo despues de estar matriculada la chica le pidieron pagar y presentar los originales traducidos y apostillados - es del año antepasado, sin embargo la chica está terminando su master este año y en su institución los procedimientos quedaron intactos todavía. Segundo: una muchacha profesora universitaria pagó un curso de economía en Barcelona a base de sus estudios en Rusia le convalidados por la institución donde fue a estudiar. Pues estudiando allá y teniendo los diplomas rusos correctamente apostillados la institución le otorgó el grado de doctor en economia basandose en estos y no en ninguna homologación del ministerio. Tercer caso: una chica se agarró de peroles guiandose por alguien de un foro que todo está de lo fácil, pues lleva 2 años coleccionando los cepillos para inodoros.
Aqui podras encontrar toda la informacion. Las competencias han sido transferidas al Ministerio de Ciencia e Innovacion.
http://web.micinn.es/contenido.asp?menu ... Academicos
Y me callo, porque creo que estoy alimentando al troll....
http://web.micinn.es/contenido.asp?menu ... Academicos
Y me callo, porque creo que estoy alimentando al troll....