Convalidaciones de estudios universitarios
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Convalidaciones de estudios universitarios
Hola a todos.
Mi novia es rusa y queremos que se venga a España en cuanto acabe la carrera allí (está en el último curso).
Está estudiando lo que sería más o menos una Ingeniería Química con especialización en medio ambiente. Ella siempre se refiere a los estudios como ecologismo, pero esa carrera no existe como tal en España. Me gustaría saber si su título universitario sería válido aquí, es decir si hay algún tipo de convalidación.
Imagino que al no tratarse de un país comunitario será más difícil. Si alguien ha estado en esta situación y me dice cómo le fue me sería de gran ayuda, sobretodo por tranquilizarla a ella, ya que le gustaría trabajar de lo suyo aquí. O sino, ¿creéis que es difícil para una chica rusa con buen nivel de inglés encontrar trabajo aquí?
Muchas gracias.
Un saludo.
Miguel
Mi novia es rusa y queremos que se venga a España en cuanto acabe la carrera allí (está en el último curso).
Está estudiando lo que sería más o menos una Ingeniería Química con especialización en medio ambiente. Ella siempre se refiere a los estudios como ecologismo, pero esa carrera no existe como tal en España. Me gustaría saber si su título universitario sería válido aquí, es decir si hay algún tipo de convalidación.
Imagino que al no tratarse de un país comunitario será más difícil. Si alguien ha estado en esta situación y me dice cómo le fue me sería de gran ayuda, sobretodo por tranquilizarla a ella, ya que le gustaría trabajar de lo suyo aquí. O sino, ¿creéis que es difícil para una chica rusa con buen nivel de inglés encontrar trabajo aquí?
Muchas gracias.
Un saludo.
Miguel
Última edición por migparo el 21/08/2008 13:27, editado 1 vez en total.
El tema de la convalidación es un proceso un poquillo largo y le pueden convalidar con una diplomatura o lo que sea. Al fin y al cabo, será un título válido en España.
Respecto a lo del buen nivel de inglés, creo que si no tiene al menos un nivel decente de castellano (no lo dices), mejor que se plantee como primera prioridad el idioma.
Un saludo
Respecto a lo del buen nivel de inglés, creo que si no tiene al menos un nivel decente de castellano (no lo dices), mejor que se plantee como primera prioridad el idioma.
Un saludo
De momento aún no habla español, aunque ya lo está estudiando en una academia en Rusia. Pero seguro que cuando venga aquí lo aprende enseguida.
He estado mirando por encima y he visto algunas ofertas de trabajo como traductor, aunque como ya dije, a ella le gustaría trabajar de lo suyo, pero si al principio hay que trabajar de otras cosas... pues se hará.
Gracias por el consejo
He estado mirando por encima y he visto algunas ofertas de trabajo como traductor, aunque como ya dije, a ella le gustaría trabajar de lo suyo, pero si al principio hay que trabajar de otras cosas... pues se hará.
Gracias por el consejo
- Vladiвосток
- Moderador
El tema de su convalidación lo teneís que ver en el Ministerio de Educación y Cultura de España, allí os deben informar. Es posible que en el Consulado de España en Moscú, en la Consejeria de Educación y Cultura tengan algún tipo de información.
Sabiendo inglés no creo que tenga problemas para encontrar trabajo en España.
Un saludo y suerte.
Sabiendo inglés no creo que tenga problemas para encontrar trabajo en España.
Un saludo y suerte.
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
Onib
Aunque es un poco "rollo" mirarse los procedimientos y normativa, puede hacerse aquí:
http://www.mec.es/mecd/titulos/convalidacion.html
http://www.mec.es/mecd/titulos/convalidacion.html
-
- Rusófilo curioso
Homologación de títulos
En 2005 salió una Ley nueva, según la cual se puede solicitar la Homologación del título extranjero directamente al Rector de cualquier Universidad. Se tarda menos, y si uno no te los convalida, puedes solicitarlo a otro, y a otro, y a otro.....
Convalidar los estudios universitarios es bastante complicado para cualquier país del Este que no pertenezca a la Unión Europea. No es que sea una norma, pero si tus estudios están realizados en Rusia o alguna ex-república sovietica, practicamente lo tienes denegado. Conozco casos en Medicina y Ciencias Económicas y no han conseguido convalidar de ninguna norma. Les exigen examinarse en castellano. Si alguno sabeís de algún caso que lo ha conseguido, me gustaría saberlo.
Para los Rumanos era lo mismo, casi imposible, las noticias que tengo. es que carreras tipo, Económicas se van a convalidar a partir de su entrada el 1 de enero en la Unión. Por lo menos en Cataluña.
Para los Rumanos era lo mismo, casi imposible, las noticias que tengo. es que carreras tipo, Económicas se van a convalidar a partir de su entrada el 1 de enero en la Unión. Por lo menos en Cataluña.
-
- Rusófilo curioso
Convalidación de títulos.
Conozco casos (2) cuando un Diploma de Lingüística de MGU (Universidad Lomonosov de Moscú) fue homologado a la vez a Licenciatura en Filología y a (sorpresa!) la de Matemáticas sin exámenes adicionales.