necesito un poco de ayuda

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
rolesc72
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

necesito un poco de ayuda

Mensaje por rolesc72 »

hola, necesito un poco de orientacion..os cuento.
Hace 5 meses conocí a una chica rusa, nos gustabamos de hace meses pero surgió la relación hace 5 meses, el problema viene porque ella tiene retenido su pasaporte con orden de expulsión, pero se están haciendo recursos para que se lo retiren y pueda regularizar su situación´yo pregunto si esto es posible y de que manera? haciendo una oferta de trabajo? casandose? con recursos?..de que manera puedo ayudarle y seguir juntos?..gracias.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: necesito un poco de ayuda

Mensaje por casarusia »

Creo que el mejor consejo lo obtendrás de un abogado especializado en esa materia.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Волк тамбовской »

Rolesc72, lo primero que teneis que comprobar es si el procedimiento de expulsión que le iniciaron a tu chica, concluyó con la resolución de orden de expulsión. Eso lo podeis saber preguntando al abogado que le pusieron del turno de oficio cuando la detuvieron en comisaría para iniciarle el procedimiento de expulsión; él seguro que lo sabe porque se lo habrá notificado a ella o si no puede preguntarlo en comisaría o Subdelegación. El hecho de que a ella no le hayan notificado, no significa que no acabaran dictando la orden de expulsión porque si no la encontraron en el domicilio, puede que lo publicaran en el Boletín Oficial de la Provincia (BOE), pero eso hábladlo con el abogado.
Si no acabaron dictando la orden de expulsión, el procedimiento que te iniciaron se debe haber archivado y podrías iniciar los trámites de la solicitud de autorización de residencia ya sea por contrato de trabajo (El patrono haría la solicitud con la copia del pasaporte si es que el trabajador lo tiene y en su momento, la Oficina de extranjería haría el requerimiento para que se aporte el original. Con este requerimiento, ahora sí, se acudiría a la Comisaría para solicitar el Pasaporte retenido) o matrimonio...
Si el pasaporte se lo tienen retenido, siempre que la orden de expulsión no se haya dictado, debería solicitarse la devolución pero me temo que si se lo tienen todavía retenido, es porque ella tiene dictada la orden de expulsión; si tuviese dictada la orden de expulsión puedes hacer revocación de la expulsión y la solicitud de devolución de su pasaporte y a ver que te constestan.

La Ley dice que no se concedera el permiso de autorización y residencia a los extranjeros que tengan Orden de expulsión. Mi criterio es que no le permitiran el matrimonio en el Registro Civil ya que tiene tiene orden de expulsión y no la simple invitación a abandonar el territorio español.
Si tiene la orden de expulsión por la mera estancia irregular, debe recurrir la orden de expulsión y solicitar que sea sustituida la sanción por una multa.
Es lo procedente.
Saludos y animos. Extranjeria es un mundo complicado...

RECORDAR A TOD@S. Esto es un pagina-web para amantes de la cultura, traduciones...etc de RUSIA, no es ningún consultorio juridico. Yo no voy a responder a más temas de este tipo aqui. No quiero quitar el pan a la abogacia
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Тамбовский волк тебе товарищ

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Más que quitar el pan a quien ejerce la abogacía (libre es de ejercerla de forma altruista aquí) creo que se trata de que la información que te faciliten sea una información profesional. Por obligación, en algunos aspectos de extranjería me considero un experto, pero no soy abogado ni vivo de dar consejo legal, así que Dios me libre de aconsejar a nadie que no sea yo mismo.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Волк тамбовской »

"Casarusia" pues tienes razón quien quiera dar consejos o una información profesional de forma altruista aqui, no problem, que los de. Yo esto más bien lo decía, por no aburrir con estos temas y con sus respuestas al personal de este foro. Y lo de quitar el pan a los que ejercen la abogacía, es porque en los tiempos de crisis en el que vivimos todo buscan dinero hasta por debajo de las alcantarillas... ja ja ja :)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Тамбовский волк тебе товарищ

rolesc72
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por rolesc72 »

os agradezco a los dos que me aconsejaran, las razones de ambos son entendibles y creo que son verdaderas.. es my util saber que el casamiento ni otra cosa le salve de marcharse, solo la revocacion de la orden de expulsion , despues ya s verá, pero tengo ese sentimiento deayudarle tambien, mas allá del cariño y los sentimientos..es dificil, pero la cociencia se queda con el deber cumplido.gracias y ya les mantendré informado en cuanto sepa algo.. mil gracias!

ntldr
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por ntldr »

perdonarme por entrometerme... aunque entiendo las razones de ambos; por lo que he visto en esta pagina se pretende dar cabida a todos aquellos amantes de rusia, su cultura, costumbres..., imagino que tambien a las personas que han decidido acertadamente o desacertadamente, con conocimiento o desconocimiento de causa, compartir su vida con una mujer rusa. Bajo mi punto de vista aportar claridad a una persona que se encuentra con un problema con su pareja rusa, no quita el sustento a los abogados, puesto que lo unico que aporta es un mayor conocimiento de la realidad que se cierne ante él y por consiguiente le ayudara a la hora de solicitar la ayuda de un profesional. Nadie esta obligado a nada, es evidente, pero argumentar que no se dan consejos porque se quita el pan a los abogados... Afortunadamente yo no he tenido la desgracia que nuestro compañero de foro y por tanto no tengo los conocimientos necesarios para apoyarle, si los tuviera, sin duda, lo haria....
In manus tuas Domine, comendo spiritu meum... (espero que no me echeis por criticar..., unos son libres de manifestar su deseo de no ayudar y otros de expresar su opinion personal y respetuosa)

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

ntldr escribió:perdonarme por entrometerme... aunque entiendo las razones de ambos; por lo que he visto en esta pagina se pretende dar cabida a todos aquellos amantes de rusia, su cultura, costumbres..., imagino que tambien a las personas que han decidido acertadamente o desacertadamente, con conocimiento o desconocimiento de causa, compartir su vida con una mujer rusa. Bajo mi punto de vista aportar claridad a una persona que se encuentra con un problema con su pareja rusa, no quita el sustento a los abogados, puesto que lo unico que aporta es un mayor conocimiento de la realidad que se cierne ante él y por consiguiente le ayudara a la hora de solicitar la ayuda de un profesional. Nadie esta obligado a nada, es evidente, pero argumentar que no se dan consejos porque se quita el pan a los abogados... Afortunadamente yo no he tenido la desgracia que nuestro compañero de foro y por tanto no tengo los conocimientos necesarios para apoyarle, si los tuviera, sin duda, lo haria....
Como bien dices, aquí tienen cabida las personas que comparten su vida con una pareja rusa, o la quieren compartir y no saben por dónde les da el aire (burocrático).

Ahora bien, no es lo mismo preguntar si es más sencillo casarse en Rusia o en España, qué papeles me pedirán en el registro civil, cómo legalizar y presentar una traducción.... que formular una pregunta con sentencias del tipo "ella tiene retenido su pasaporte con orden de expulsión".

Consejos damos consejos de todo tipo. Hasta de si es mejor el Kas naranja español o la Mirinda naranja rusa, pero si alguien hace preguntas en las que hay problemas reales y auténticos de índole legal, el único consejo que yo podría darle es que se vaya a consultar con un abogado experto en materia de extranjería.

No se trata de quitar trabajo a la abogacía, se trata de que la persona con problemas obtenga ayuda con garantías. Creo que ya se dijo que si hay algún letrado por el foro y quiere atender altruistamente estas consultas tan delicadas y concretas, por supuesto que es libre de hacerlo.

Si yo me hubiera enfrentado a una relación con una chica rusa que hubiera tenido el pasaporte retirado y una orden de expulsión, aportaría mi experiencia. Pero como no lo he hecho y mi experiencia legal con extranjeros no ha tenido que tocar ni de lejos una situación parecida, no creo que mis consejos ayuden en absoluto.

Bajo mi punto de vista, la mayor claridad que se le puede aportar a la persona que preguntó -al menos por mi parte-, es decirle que se vaya al despacho de un abogado experto en extranjería.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Responder