Dudas sobre la boda en España

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
migparo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Dudas sobre la boda en España

Mensaje por migparo »

Hola a todos!
Lo primero, felicitaros por el foro. Me ha ayudado mucho conocer experiencias similares y leer los consejos de gente que ha pasado por lo mismo.
Mi situación es como muchas otras: estoy locamente enamorado de una chica rusa y nos gustaría casarnos y establecernos en España.
Nos conocimos durante mi estancia como Erasmus en Suecia y ya llevamos casi dos años de relación, de los cuales, hemos convivido en Suecia unos 10 meses.
El verano pasado intentamos que ella pudiese venir un mes a España, a través de una invitación personal. Después de obtener la invitación ante notario, mandársela por correo certificado, tramitar todo el papeleo allí y el estrés que supuso no saber nada durante un mes, le denegaron el visado. Optamos por tramitar el viaje a través de una agencia de viajes rusa, pero a partir de la invitación personal desde España, y aún así, no pudo ser.
En un principio pensé hacer la invitación como una unidad familiar, es decir, que mi familia avalase su estancia, pero no fue posible y la hice a mi nombre. Como consejo, creo que es mejor que la haga una mujer (por ejemplo, a nombre de mi madre), ya que como mi novia era menor de 25 años y soltera, tenía todas las papeletas para que le denegasen el visado, y así fue…
Así que no me quedó más remedio que irme yo a Rusia. La verdad es que no me arrepiento, porque fuimos a San Petersburgo y fue maravilloso, pero sólo pude ir 8 días por motivos económicos y laborales, mientras que ella podría haber venido un mes a España.
Ahora estoy en trámites de obtener el visado para ir a verla 3 semanas en Navidad, a su ciudad, quedándome en su casa. Espero tener el visado a finales de mes para hacer la reserva de vuelo.
Ahora vienen mis preguntas. Como ya he dicho, pretendemos casarnos en España tan pronto como ella acabe el último curso de la carrera. He leído que lo mejor es que ella venga como turista y casarnos durante ese tiempo. Una vez casados, ¿está ella obligada a volver a Rusia a tramitar algo? ¿O podría quedarse legalmente en España aunque su visado turístico haya expirado? ¿Tendría problemas para entrar a Rusia o salir en un futuro si le expira el visado estando en España?
Bueno, gracias anticipadas a todo aquel que me ayude con mis dudas.
Miguel

PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por PETERHOFF »

Perdona, migparo, pero yo no te puedo ayudar mucho en estos temas. Pero como de vez en cuando leo posts como el tuyo, creo, y es una opinión personal, que todos los que estaís en la misma situación, además de pedir ayuda en esta casa, deberías intentar dar a conocer más esta situación.

Me refiero a que no estaría de mas mandar el correo a los periodicos, emisoras de radio, etc, etc. Seguro que pasa con mas paises y me parece increible que ciudadanos de este país manden una invitación NOTARIAL, se gasten la pasta y luego en el consulado de Moscú se les diniege la Visa. Vamos Vamos ....... Si el consulado sabe perfectamente por donde entran y como entran todas las prostitutas y mangantes, y te aseguro que no se hacen invitaciones notariales ni hay muchos problemas para obtener la Visa.

En fin que me repatea las narices que un ciudadano que paga sus impuestos y que invite a quienquiera a su casa, no lo pueda hacer por que algún Sherlock Holmes del consulado detecta que se yo.

Lo dicho a protestar. A veces funciona.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Yo soy de la opinión que para casarte en España, lo más rápido y sencillo (a todos los efectos) es que tu novia venga como turista. Si trae toda la documentación para la boda y el papeleo posterior (libro de familia y solicitud de tarjeta de residencia, básicamente), no tiene necesidad de volver a Rusia para nada.

Sobre la denegación de visados, me suena que el consulado está obligado a argumentar el motivo de la denegación, motivo contra el cual se podría llegar a recurrir. Pero con decir "no te doy el visado y punto" lo solucionan todo. Están allí para ayudar y orientar, sobre todo al extranjero. Es un pensamiento personal que roza lo utópico, porque -en base a mi experiencia personal- el consulado de Moscú debe de ser un destino de castigo para los más cabrones.

En fin, aquí estamos para lo que sea. Más de uno ha pasado recientemente por tu situación y seguro que te puede ayudar.

Suerte
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Iñaki »

Lo que tiene narices es que el estado que mantenemos presuponga que toda chica menor de 30 años es una puta y tenga que demostrar que no lo es (ese es el motivo real de la denegación a mujeres jóvenes, y no a los hombres) y por otro lado el parlamento que nos representa defienda al mafioso número 1 de Rusia llamado Jodorkovski.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Iñaki, tienes más razón que un santo... aunque lo del puesto número uno en el ranking mafioso está más disputado de lo que sería deseable (Berezovsky es mi caballo ganador) :?
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

lev
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por lev »

No te creas Iñaki que solo le deniegan la entrada a mujeres menores de 30 años, este verano quise que la madre de mi novia viniese unos dias para vernos, tiene 47 años y es invalida , despues de ir dos veces a Moscu le dicen que le deniegan la entrada aun con invitacion personal porque dicen que una mujer tan guapa como ella seguro viene a casarse con algun español y quedarse. Tiene cojones la cosa aunque hubiese una remota pos¡bilidad en eso que pasa iba a ser la ruina para España? :evil:
Si lo necesitas tengo el telefono de una empresa en Moscu que se encargan de hacerte todo el papeleo que necesites sin ningun tipo de problema para que le den el visado de turista pero aunque en la teoria lleva hotel y todo solo tiene el viaje de ida y vuelta todo incluido aprox. te sale por unos 600$ lo cual al final te sale poco mas caro que el villete de avion pero tu solo te preocupas de mandar copia de los dos pasaportes y recoger la visa cuando este preparada pagar y listo a disfrutar.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pues si tu novia tiene residencia legal y aún optando por la invitación personal le han denegado el visado a su madre, es de denuncia penal, civil y lo que se tercie. Y si no, a partirle la cara al cónsul la próxima visita a Moscú o a cagarse en su árbol genealógico.

Creía que los visado de tipo "reagrupamiento familiar" y similares se trataban de otra forma.

Yo les hubiera denunciado por acoso sexual. Eso de "usted es demasiado guapa" se presta a ello.

Manda webos, que diría aquel...
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

migparo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por migparo »

Los consulados y embajadas son un mundo aparte. Llamé para que me aclarasen los motivos por los cuales le denegaron el visado a mi novia y me dijeron que no podían decir nada, que lo único que podía hacer era mandar un fax exponiéndoles mi problema. Como ya no había tiempo para esperar contestaciones inútiles y tramitar otro visado, opté por irme yo a Rusia. Al final fueron 8 días en San Petersburgo en lugar de un mes en Valencia.
Encima, debido a la falta de tiempo, lo hice todo a través de una agencia de viajes y me salió todo por un dineral. Además se te queda la sensación de que si pagas, puedes ir (hay q pasar por el aro). Me hubiese gustado saber qué requisito fue el que mi novia no cumplía para conseguir el visado. Al final parece que consigues el visado o no dependiendo del estado de humor del cónsul o del que revise la documentación. Y eso que hicimos hincapié en que ella está estudiando y debía volver a Rusia para acabar con sus estudios. En fin... una vergüenza....
Y lo que también decís: el que quiere entrar en España con turbias intenciones seguro que lo consigue, y un ciudadano que únicamente quiere estar con su novia se las ve y se las desea.
En fin, espero que al final la cosa acabe bien y junto a mi novia, porque es una chica por la que merece la pena pasar estas penurias y todo el tiempo de espera, como imagino que pensareis muchos de vosotros con vuestras respectivas parejas.
Muchas gracias

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pues rizar el rizo lo riza un artículo que publicó en su día un periódico ruso que no mentaré aquí en el que daba todo lujo de detalles de cuáles eran los puntos fronterizos más seguros para pasar a España de strangis y los pasos a seguir para el que tuviera tan oscura intención.

Y con dos cojones, deniegan visados para los que seguramente un particular español, obrando de buena fe, ha pagado notario amén de otros gastos; y un particular ruso, obrando de buena fe, ha viajado en un par de ocasiones a Moscú a tramitar el visado en persona.

Es de agradecer que simplemente no te concedan el visado. En su afán de servir al ciudadano, también podía ocurrírseles escupir a la cara de la gente.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Valeriano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Re: Dudas sobre la boda en España

Mensaje por Valeriano »

Hola!

Estamos en la situacion parecida. Soy rusa y mi novio es español, ahora mismo estamos esperando la cita del juez.
He venido aqui como turista (con visado de Finlandia) con todos los papeles para presentar aqui en Registro Civil, los hemos presentado y nos han dado la cita con el juez. Mi visado ya esta acabado, claro, pero que hacemos, si hace falta esperar min. 10 meses antes de la boda?

Creo que nuestro opcion es la mas rapida - venir con visado de turista y estar algun tiempo "ilegal" hasta poder casarse.

Hay otra opcion - casarse en Rusia, pero si vais a vivir en España mejor casarse aqui.

Un saludo
Valeriano y Katty

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Si, lo mejor puede q sea estar una temporda ilegal hasta conseguir el matrimonio, con los nervios q eso conlleva claro, pero realmente la única opción q les queda a muchas parejas es esa.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

migparo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por migparo »

Gracias Valeriano por la información. Me viene muy bien conocer vivencias reales de gente que haya pasado o esté pasando por lo mismo.
Seguramente haremos eso: que venga como turista, porque es más fácil conseguir el visado, porque además que el verano pasado se lo denegaron.
Un saludo y suerte!

sashasmith50
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Denegación de visados

Mensaje por sashasmith50 »

Uy, pero no os parece denunciable que el consulado te cobra su tarifa hasta en el caso de DENEGAR el visado? Porque pagas al entregar los documentos, y al comunicarte la denegación nadie ya te devuelve la pasta (creo que son alrederor de 50€). Ladrones!
:shock:

migparo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por migparo »

Ya, eso es verdad.
Pero es que, como me pasó a mi el verano pasado, si además quieres tramitar un visado para entrar en España, te toca pagar alrededor de 60 euros al notario. Y aún así, después de tramitarlo todo y morirte de los nervios debido a las largas esperas sin respuesta, acabaron denegándole el visado a mi novia.
ESO es lo que más me enfada: que todo dependa de la decisión personal de un cónsul, que porque a él le apetezca, tu novia se queda sin venir a España, y por supuesto, sin dar ningún tipo de explicación.
Como nos pasó eso, fui yo a Rusia a través de una agencia de viaje y, obviamente, consegui el visado para ir a Rusia. Se te queda la sensación de que si pagas, puedes entrar. De todas formas, estar con mi novia valió la pena.
Precisamente el viernes pasado me dieron el visado para ir casi un mes en Navidad a Rusia, así que ya os contaré como me va en mi siguiente visita.
Un abrazo a todos

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Hay un Real Decreto que específica que tipos de visados deben tener una resolución motivada y otros al menos deben hacer constar en que preceptos legales se basa para denegar. Pronto pondré un post sobre ello.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Responder